El iPhone se enciende y se apaga: cómo arreglar este bucle infinito

Foto del autor

By Martín de Diego

Si tiene un iPhone, una de las experiencias más frustrantes que encontrará es que siga encendiéndose y apagándose. El ciclo de reinicio de un iPhone se puede activar por una variedad de razones. Sin embargo, definitivamente puede realizar técnicas de resolución de problemas y ahorrar dinero en lugar de recurrir a costosos servicios de reparación.

¿Tu iPhone se apaga y enciende aleatoriamente sin ninguna advertencia? Si es así, ¡ha venido al lugar correcto! En esta guía completa, destacamos todas las posibles razones por las que su iPhone se enciende y apaga de repente, así como las posibles soluciones para este problema.

¿Por qué su iPhone se enciende y apaga?

Normalmente, cuando enciende su iPhone, el logotipo de Apple se muestra inmediatamente en la pantalla. Sin embargo, los errores también pueden hacer que se apague inmediatamente y muestre el logotipo de Apple nuevamente y el bucle interminable continúa. Estos son algunos de los culpables de por qué el iPhone se enciende y apaga continuamente:

Problemas de hardware

Aunque rara vez sucede, los componentes de hardware que funcionan mal pueden ser una de las razones por las que el iPhone se enciende y apaga continuamente. El botón de encendido de su iPhone, por ejemplo, puede estar roto, lo que puede activar el ciclo de reinicio en su dispositivo.

Conductor inconsistente

Si ha actualizado recientemente su iPhone y su controlador funciona mal, puede provocar que se reinicien bucles en el dispositivo. Para resolver el problema, una actualización del firmware del iPhone es crucial.

Ataques de malware

Los ataques de malware a menudo se encuentran en iPhones con jailbreak. Si tiene un iPhone con jailbreak, puede descargar e instalar fácilmente cualquier aplicación de diferentes plataformas fuera de la App Store. Pero también puede abrir su dispositivo a vulnerabilidades, incluidas las amenazas cibernéticas y el malware. Si recientemente instaló una aplicación sospechosa de fuentes poco confiables en su iPhone, entonces puede ser el culpable probable de que su iPhone se encienda y apague de repente.

Error de actualización de software

Si ha descargado recientemente la última versión de iOS e intentó instalarla en su iPhone, asegúrese de haber completado la actualización correctamente. Uno de los principales culpables de por qué el iPhone se enciende y apaga continuamente es debido a una actualización de software interrumpida o la actualización ha fallado.

7 formas de reparar el iPhone que sigue encendiéndose y apagándose

Ahora que ya tiene una descripción general sobre los culpables de por qué su iPhone se enciende y apaga de repente, es hora de comenzar a resolver el problema.

Método 1: realice un reinicio completo / reinicio forzado en su iPhone

Como cualquier otro problema de iPhone, realizar un restablecimiento completo o forzar el reinicio es uno de los pasos básicos para solucionar problemas de su dispositivo. Inicialmente, puede suponer que no puede realizar un reinicio forzado dado que es un ciclo de reinicio continuo en su dispositivo. Afortunadamente, realizar un restablecimiento completo se aplica a los iPhones que se encienden y apagan continuamente. Realizar este paso no eliminará todos sus datos. En cambio, solo actualiza la memoria del iPhone para una borrón y cuenta nueva.

Publicación Destacada

Recomendado:  Cómo guardar y exportar sms de iPhone a PDF

Es bastante sencillo realizar un restablecimiento completo en un iPhone. Sin embargo, cada modelo de iPhone tiene un paso diferente.

El iPhone 6 tiene un botón de inicio para presionar para ingresar al modo DFU

iPhone 8, X, XS, XR, 11, 12 y modelos posteriores:

  1. Presione y suelte brevemente el botón para subir el volumen de su iPhone.
  2. Presione y suelte brevemente el botón para bajar el volumen de su iPhone.
  3. Mantenga presionado el botón lateral del iPhone hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Modelos de iPhone 7/7 Plus:

  1. Simultáneamente, mantenga presionados los botones de Encendido y Bajar volumen.
  2. Suelte todos los botones una vez que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

iPhone 6, 6S, anterior SE, 5S o modelos anteriores:

  1. Mantenga presionados simultáneamente los botones Inicio y Suspender / Activar.
  2. Suelte todos los botones una vez que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Método 2: descargue e instale la última actualización de iOS en su iPhone

IOS desactualizado puede tener problemas importantes en el rendimiento normal de su dispositivo, incluido un iPhone que se enciende y apaga de repente. Por lo tanto, asegúrese de haber actualizado su iPhone con las últimas actualizaciones de iOS para corregir cualquier error y actualizar el dispositivo. Hay dos pasos sobre cómo actualizar su iPhone a la última versión de iOS.

Los problemas de software también pueden causar problemas con la pantalla táctil.

a través de Configuración

  1. En su iPhone, vaya a la aplicación Configuración.
  2. Toque General> Actualización de software.
  3. Si ya hay una nueva actualización de iOS disponible, toque Descargar e instalar.
  4. Espere a que la actualización se complete correctamente.

a través de iTunes

  1. En su computadora de escritorio o portátil, inicie iTunes.
  2. Con un cable USB, conecte su iPhone a su PC.
  3. Asegúrese de que su iPhone esté en modo de recuperación. Puede seguir nuestra guía separada para activar el modo de recuperación en su iPhone.
  4. Aunque el logotipo de Apple ya aparece en la pantalla, mantenga presionados los botones correspondientes desde el paso 3 hasta que aparezca la interfaz del modo de recuperación.
  5. Si aparece un mensaje que dice «Hay un problema con el iPhone» <Nombre de su iPhone> «que requiere que sea actualizado o restaurado», haga clic en Actualizar.
  6. Espere hasta que se complete la actualización.

Método 3: actualice las aplicaciones iOS importantes y desinstale las que no utilice

Si tiene demasiadas aplicaciones sin usar, puede ser la causa de que su iPhone se encienda y apague continuamente. Es porque algunas de estas aplicaciones ya son incompatibles con las versiones posteriores de iOS.

Para asegurarse de que no tiene ninguna aplicación desactualizada, siga estos pasos:

  1. En su iPhone, vaya a la aplicación App Store.
  2. Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Si se le solicita, inicie sesión con sus credenciales de ID de Apple.
  4. En Próximas actualizaciones automáticas, toque Actualizar todo para asegurarse de que se actualizarán todas las aplicaciones.

Si tiene aplicaciones sin usar en su iPhone, le recomendamos que las elimine para preservar el espacio de almacenamiento en su dispositivo.

  1. En su iPhone, revise todas sus aplicaciones en la pantalla de inicio.
  2. Si ya no está usando una aplicación en particular, mantenga presionado el ícono de la aplicación.
  3. Toque Eliminar aplicación> Eliminar aplicación.
  4. Toque Eliminar.
  5. Si es necesario, repita los pasos del 1 al 4.

Método 4: use aplicaciones de terceros para el propósito

Desafortunadamente, si el problema de encendido y apagado del iPhone persiste después de realizar los pasos menos complicados, entonces es hora de considerar el uso de aplicaciones de terceros que funcionen. El uso de aplicaciones de terceros también es una de las opciones ideales para las personas menos tecnológicas. Aunque muchas aplicaciones pueden ayudarlo a resolver el problema, algunas de estas aplicaciones pueden provocar la pérdida de datos. Dicho esto, encuentre la aplicación adecuada que mejor se adapte a sus preferencias y solucione el problema del ciclo de reinicio de su iPhone.

Recomendado:  Comprar iPhone 13 en USA y traerlo a España

Método 5: realizar un restablecimiento de fábrica en la configuración del iPhone

A partir de aquí, los pasos siguientes serán más largos y un poco tediosos para algunas personas. Restablecer la configuración de su iPhone puede ser una molestia, ya que tendrá que revertir su configuración preferida manualmente, incluido el inicio de sesión nuevamente en el servicio de Wi-Fi de su hogar. No se preocupe, ya que no perderá sus datos en el proceso.

Un restablecimiento de fábrica borra la configuración, los datos y las contraseñas, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone de antemano
  1. En su iPhone, vaya a la aplicación Configuración.
  2. Toque General> Restablecer.
  3. Toque Restablecer todas las configuraciones.
  4. Si se le solicita un código de acceso, ingrese el código de acceso de su iPhone.
  5. Toque Restablecer todas las configuraciones.
  6. Espere a que su iPhone se reinicie después de restablecer todas sus configuraciones.

Método 6: drene la batería de su iPhone

Si los primeros cinco pasos aún no sirven para resolver que su iPhone se encienda y apague, agotar la batería de su iPhone es el último paso que puede intentar antes de tomar medidas extremas. Si su iPhone sigue encendiéndose y apagándose con un 10% a 50% de duración de la batería, su dispositivo tiene actualmente una calibración de batería defectuosa. 

Como resultado, el indicador de porcentaje de batería del iPhone es inexacto. Poco sabías; agotar completamente la batería de su iPhone y cargarla completamente al 100% hace maravillas para resolver el problema. Los expertos en tecnología suelen describir el proceso como una calibración de la batería.

  1. Deje que la batería de su iPhone se agote a cero. En algunos casos, tendrá que esperar aproximadamente tres horas. Aunque lleva tiempo, es necesaria una descarga completa de la batería del iPhone.
  2. Una vez que esté completamente drenado, conecte su iPhone a una toma de corriente usando su cable USB y su adaptador para recargar su batería al 100%.
  3. Una vez que la batería ya esté completamente cargada, intente encender su iPhone para verificar si el problema está resuelto.

Método 7: cambie su iPhone al modo DFU

El modo DFU convierte la pantalla de un dispositivo iOS en negro cuando se activa

Aunque ya realizó los pasos más fáciles y calibró la batería de su iPhone, es posible que aún encuentre el problema. Desafortunadamente, si este es el caso, tendrás que recurrir a medidas extremas que implican perder todo en tu iPhone. Recurrir al modo DFU es el último y último paso de todos los aspectos de resolución de problemas de iOS. Con DFU (Actualización de firmware del dispositivo), tendrá un iPhone con la configuración predeterminada de fábrica, una instalación de iOS limpia y datos vacíos.

1608386725 383 Verizon Smart Family How to Use it to Monitor Kids Importante

Importante: si desea continuar con el modo DFU, asegúrese de haber creado una copia de seguridad completa de su iPhone. Aparte de eso, asegúrese de tener la última versión de iTunes instalada en la computadora que va a usar para este paso.

Preparar su iPhone para la activación del modo DFU es simple: solo tiene que conectarlo a una computadora de escritorio o computadora portátil con un cable USB. Sin embargo, la activación del modo DFU es diferente para cada generación de iPhone.

iPhone 8, X, XS, XR, 11, 12 y modelos posteriores:

  1. Presione y suelte brevemente el botón para subir el volumen de su iPhone
  2. Presione y suelte brevemente el botón para bajar el volumen de su iPhone
  3. Mantenga presionado el botón lateral del iPhone hasta que la pantalla del iPhone permanezca negra
  4. Mantenga presionados simultáneamente los botones para bajar el volumen y los botones laterales durante cinco segundos
  5. Suelta el botón lateral; sin embargo, no suelte todavía el botón para bajar el volumen

Modelos de iPhone 7/7 Plus:

  1. Mantenga presionados simultáneamente los botones Sleep / Wake y Volume Down durante al menos diez segundos
  2. Suelte el botón Sleep / Wake; sin embargo, no suelte todavía el botón para bajar el volumen
Recomendado:  Cómo dejar de compartir la ubicación del iPhone sin que los demás lo sepan

iPhone 6, 6S, anterior SE, 5S o modelos anteriores:

  1. Mantenga presionados simultáneamente los botones Inicio y Laterales durante aproximadamente ocho segundos
  2. Suelta el botón lateral; sin embargo, no suelte el botón de inicio todavía

Pasos finales:

  1. Dependiendo de los pasos aplicables del Paso # 2, espere hasta que iTunes aparezca con un mensaje que diga “iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Debes restaurar este iPhone antes de que se pueda usar con iTunes ”.
  2. Haga clic en Aceptar
  3. Haga clic en Restaurar iPhone para continuar con el restablecimiento del dispositivo y reinstalar el iOS nuevo en su iPhone.
  4. Si ha creado una copia de seguridad, proceda a restaurarla en su iPhone.

¡Felicidades! Si resolvió los problemas de encendido y apagado del iPhone con el modo DFU, entonces no es necesario visitar la Apple Store o, peor aún, comprar un nuevo iPhone. En este punto, esperamos que ya haya eliminado el problema. De lo contrario, programar una cita con la Apple Store más cercana es la única opción a partir de ahora.

¿Cómo evitar que su iPhone se encienda y apague?

Mantenga la batería bajo control

Una de las mejores prácticas para evitar que su iPhone se encienda y apague de repente es evitar hábitos de carga incorrectos. Conservar la duración de la batería del iPhone es crucial, ya que a menudo es el culpable común de los problemas de hardware. Si no desea gastar una gran cantidad de dinero en reemplazar su batería, también puede maximizar la duración de la batería de su iPhone.

Si la edad ha pasado factura a su iPhone, puede comprobar el rendimiento de la batería.

  1. En su iPhone, vaya a la aplicación Configuración
  2. Desplácese hacia abajo y toque Batería
  3. Toque Estado de la batería para verificar si ya se requiere un reemplazo

Evite las gotas frecuentes

También es importante evitar que su iPhone se caiga constantemente o sufra algún golpe. Aunque se explica por sí mismo, dejar caer su iPhone a menudo puede romper fácilmente las partes internas de su dispositivo. Por lo tanto, manipularlo con cuidado en todo momento hace que sea más fácil evitar problemas de encendido y apagado del iPhone.

Mantenga iOS actualizado

Como práctica recomendada, mantener su iPhone actualizado con el último iOS resolverá cualquier error que pueda desencadenar el ciclo de reinicio en su dispositivo. Aparte de eso, los nuevos parches de seguridad mantendrán su iPhone a salvo de posibles malware y otras amenazas cibernéticas.

Descargue solo las aplicaciones necesarias

Por último, evite descargar e instalar demasiadas aplicaciones en su iPhone para que pueda preservar su espacio de almacenamiento. Asegúrese de dejar espacio solo para aplicaciones esenciales. Algunos usuarios de iPhone han confirmado que sus iPhones se encienden y apagan de repente debido al agotamiento del almacenamiento en sus dispositivos. Si este es el caso, elimine las aplicaciones y archivos no utilizados en su iPhone.

¿Por qué debería solucionar este problema de inmediato?

Se recomienda encarecidamente resolver los problemas de encendido y apagado del iPhone de inmediato para evitar dañar aún más su dispositivo. Si el problema persiste debido a los componentes de hardware, incluso tendrá más razones por las que debería reparar su iPhone con urgencia. 

Los componentes de hardware, incluidos los cables conductores, el chip, la placa base o la batería, deben repararse de inmediato para evitar problemas más graves. Por ejemplo, la batería del iPhone se hincha, lo que puede provocar situaciones peligrosas como un incendio o la explosión del propio iPhone. 

Nunca corra el riesgo de descuidar su iPhone roto, especialmente si puede provocar daños potencialmente graves.

¿Cuándo debe obtener un técnico certificado por Apple?

Si ya ha agotado todos sus esfuerzos para resolver el problema de encendido y apagado del iPhone, eventualmente descubrirá que el problema puede ser más serio que los que hemos mencionado. En este caso, es hora de considerar la ayuda profesional. 

Si su iPhone sigue encendiéndose y apagándose a pesar de la resolución de problemas, diríjase a la Apple Store local más cercana para su reparación. Si está cubierto por el plan de protección AppleCare + para su iPhone, disfrutará de algunas de sus ventajas.

Antes de visitar para una reparación, le recomendamos que programe una cita para no pasar largas horas esperando que haya un técnico de Apple disponible.

Martín es un apasionado del mundo tecnológico con un enfoque especial en las aplicaciones móviles y los videojuegos. Con años de experiencia en la industria de la tecnología, Martín ha explorado a fondo el universo de las apps y los juegos, convirtiéndose en un experto en su desarrollo y funcionamiento. Su curiosidad incansable por las últimas tendencias y su profundo conocimiento del gaming lo convierten en un escritor competente y apasionado. Cuando no está investigando sobre las últimas aplicaciones o explorando nuevos mundos virtuales, Martín comparte sus conocimientos y entusiasmo con la comunidad tecnológica a través de su escritura.