Un emulador de Android le permite ejecutar un teléfono inteligente y jugar juegos móviles en su PC. Los emuladores son divertidos, fáciles de usar y, francamente, ingeniosos. Si ha buscado cómo jugar juegos de Android en PC, es probable que ya se haya encontrado con BlueStacks y Nox. El debate BlueStacks vs.Nox ha estado ocurriendo desde hace un tiempo y eso se debe a que estos dos se consideran los mejores emuladores de Android en la actualidad.
Honestamente, es complicado decidir entre los dos. Pero no se preocupe porque justo después de leer este artículo, seguramente tendrá una respuesta a cuál es el mejor emulador de Android para PC.
¿Qué son los emuladores de Android?
Emular significa imitar o igualar. Si aplica esta definición a los sistemas operativos, obtendrá el concepto detrás de los emuladores de inmediato. En el mundo de la tecnología, el único propósito de un emulador es albergar una versión de bolsillo de un sistema específico dentro de un programa para que pueda abrirlo en otro sistema.
Esta idea cambió para siempre la industria del juego porque permitió inmortalizar viejas consolas de juegos. Por ejemplo, hoy en día, simplemente podría cargar un emulador de PS1 para reproducir los clásicos con los que creció. No solo eso, sino que ahora también se utilizan emuladores para cargar sistemas operativos móviles en PC.
La diversidad y flexibilidad de Android como sistema operativo móvil lo han convertido en un objetivo perfecto para los desarrolladores de emuladores. Numerosos emuladores de Android están corriendo hacia la cima para ser reconocidos como los mejores de su tipo. Sin embargo, encabezan la carga dos programas: BlueStacks y Nox.
BlueStacks
BlueStacks es un software que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones móviles en Windows y Mac. Se hizo principalmente para proporcionar una experiencia de pantalla completa a los jugadores móviles. Sigue siendo el estándar cuando se trata de emuladores de Android desde su lanzamiento.
NoxPlayer
NoxPlayer o Nox para abreviar, desafia a BlueStacks para ocupar el trono del mejor. Es un emulador de Android que se puede usar para jugar juegos móviles, en forma de APK, en Windows y Mac. Es un emulador ligero y gratuito que incluso puede superar a BlueStacks en cuanto a velocidad y suavidad.
¿Qué es BlueStacks?
BlueStacks App Player fue creado por una empresa de tecnología que usa la misma marca. La empresa fue fundada en 2009 por Jay Vaishnav, Suman Saraf y Rosen Sharma. Estos tres desarrolladores han trabajado anteriormente para empresas como McAfee y Cloud.com.
El primer producto de BlueStacks fue un reproductor de aplicaciones, que se lanzó formalmente al público en 2011. Este reproductor de aplicaciones se ha convertido en sinónimo de emuladores de Android debido a su antigüedad y estabilidad inicial. No hace falta decir que si está buscando un emulador con un historial probado, este es el que debería descargar ahora.
Detrás de este software se encuentra la tecnología de incrustación de aplicaciones LayerCake patentada de Bluestack, que impulsa el hardware de la PC para ejecutar juegos móviles. Con esta tecnología, BlueStacks puede ejecutar juegos móviles de sistemas pequeños utilizando sistemas de escritorio más grandes y más fuertes. El resultado es una experiencia de juego tan rápida que ni siquiera los teléfonos más voluminosos pueden ejecutar.
Actualmente, la versión gratuita de BlueStacks ya se ha descargado más de 210 millones de veces. Las funciones avanzadas se pueden desbloquear a través de suscripciones mensuales, pero solo su versión gratuita puede ejecutar más de 150 millones de aplicaciones. La última encarnación de este programa es BlueStacks 4.
Requisitos del sistema
La última versión de BlueStacks se puede ejecutar tanto en Windows como en Mac. Para las PC con Windows, cualquier cosa, desde Windows 7 hasta el último sistema operativo, podría admitir el software. Para el requisito del procesador, cualquier procesador Intel o AMD sería suficiente. Por supuesto, cuanto mejor sea el procesador, mejor será el rendimiento del juego. Para la memoria, 2 GB de RAM y 5 GB de espacio libre en disco son los mínimos. Para obtener los mejores resultados, debe tener 8 GB de RAM y un SSD. Por último, todos los controladores gráficos deben estar actualizados.
Por otro lado, el sistema operativo mínimo requerido para Mac es OS Sierra. Una vez más, cualquier procesador Intel o AMD de doble núcleo haría bien el trabajo. 4 GB de RAM y 8 GB de espacio en disco son los requisitos mínimos de memoria. Cualquier cosa mejor que los requisitos mencionados resultará en un mejor rendimiento.
Rendimiento de juego
Se dice que la última versión de BlueStacks es seis veces más rápida que cualquier dispositivo móvil del mercado. Aunque se trata de una afirmación audaz, todo el mundo tiene una razón para creer que este legendario emulador de Android está en él de nuevo para su 4 ª entrega.
Los juegos se pueden descargar a su panel de BlueStacks desde Play Store, pero también se pueden usar APK. Siempre que el juego se pueda jugar en un dispositivo Android, se puede jugar en BlueStacks. Aunque el rendimiento general del juego dependerá de las especificaciones de su dispositivo, BlueStacks aún tiene una ventaja comparable frente a otros emuladores debido a su tecnología patentada LayerCake.
Más adelante se analizarán más funciones en este artículo.
¿Qué es Nox?
Nox Limited es un equipo de desarrolladores con sede en Hong Kong que tenía como objetivo establecerse como el emulador a elegir en Oriente. Lanzaron Nox en 2015 y desde entonces ha sido utilizado por más de 150 millones de usuarios en 150 países.
Su producto principal, Nox Player, fue lanzado cuatro años después del lanzamiento de la primera versión de BlueStacks. A pesar de la aparentemente gran ventaja de BlueStacks, Nox aún pudo ponerse al día, ya que ya se ha descargado más de 150 millones de veces.
La razón del hombre detrás del rápido éxito de Nox es su enorme línea de características. A pesar de que ambos son emuladores de Android, Nox y BlueStacks tienen muchas diferencias sorprendentes. Aunque Nox Limited puede no ser una empresa tan elaborada y grande como BlueStacks, todavía tienen suficiente en su tanque para mantener el debate BlueStacks vs Nox en curso.
Requisitos del sistema
Nox es conocido por ser más robusto que BlueStacks. De hecho, es tan ligero que incluso una PC con Windows XP podría ejecutarlo. También es compatible con Windows Vista y todas las versiones posteriores. Para el requisito de CPU, cualquier procesador Intel o AMD de doble núcleo debería ser suficiente. Nuevamente, cuanto mejor sea la CPU, mejor será el rendimiento.
Esta es una aplicación muy ligera. De hecho, una de las principales razones por las que está por encima de otros emuladores es su requisito de memoria. Para ejecutar el programa, su PC debe tener un mínimo de 1,5 GB de RAM y al menos 3 GB de almacenamiento. Imagínese lo que podría hacer con Nox usando una RAM de 8 GB y un SSD.
La versión para Mac de Nox es una compilación totalmente diferente a su versión para Windows. Eso es porque Nox se hizo principalmente desde y para Windows. La versión para Mac se lanzó un año después del primer lanzamiento de Windows de Nox. Para ejecutarlo, debe tener Mac OS X 10.9 (Mavericks) o superior.
Rendimiento de juego
No deje que la pequeña memoria de Nox le desanime de ejecutar juegos de alto FPS porque seguro que puede manejarlo. De hecho, incluso puede jugar hasta cuatro juegos simultáneamente con múltiples instancias, una característica que se discutirá con más detalle más adelante.
Los juegos vienen precargados con Nox, y si desea ver con qué juegos móviles vendrá el programa, puede consultar su sitio web oficial. También es posible cargar más juegos a través de archivos APK. Nox también admite el mapeo de teclados y mandos. La personalización de gráficos y velocidades de fotogramas también se puede hacer en la configuración.
En términos de rendimiento general de los juegos, Nox alcanza todas las marcas de verificación y más.
Características de BlueStacks
BlueStacks sigue siendo un estándar de emuladores de Android, por lo que muchas de sus características también se pueden ver en otros emuladores. Este programa ha revolucionado los juegos móviles al ser el primero y uno de los emuladores más estables que puedes descargar gratuitamente.
El mapeo de teclas está permitido con BlueStacks. Puede personalizar fácilmente los controles y asignarlos a las teclas que prefiera. También se le permitirá usar el ratón, que es una característica importante para aquellos que desean tener un mejor desempeño en los juegos FPS. Esta función de cursor a punto de mira se puede hacer a través de la función de BlueStacks llamada Smart Controls .
La reproducción de varios juegos a través de la pantalla dividida también se puede realizar a través de la función de instancia múltiple de BlueStacks . También puede jugar el mismo juego con diferentes cuentas simultáneamente con esa función. Recientemente, BlueStacks también agregó la subfunción de sincronización de múltiples instancias , que le permite sincronizar sus movimientos en todos los paneles de pantalla dividida.
Aparte de esas características, se permiten otras cosas básicas como grabar y hacer capturas de pantalla. La función de limpieza del disco y la compatibilidad con múltiples perfiles de Android también pueden ser útiles.
Características de Nox
Nox es mucho más liviano en comparación con BlueStacks: 100 MB más liviano para ser exactos. A pesar de la diferencia de tamaño y requisitos de memoria, Nox todavía incluye algunas de las características más ingeniosas de BlueStacks. Por ejemplo, al igual que BlueStacks, las asignaciones de teclado y controlador están permitidas con Nox.
Los juegos de múltiples instancias también están presentes en Nox, aunque la sincronización múltiple aún no se ha agregado como una característica oficial para dicho emulador. Para compensar eso, Nox tiene una función de grabación de guiones y grabación de macros. Ambas características permiten a los usuarios registrar operaciones y movimientos para su ejecución futura, una característica útil para los juegos de estrategia.
Uno de los orgullos de Nox es su tecnología de virtualización o VT. Esta característica permite que el programa ejecute sistemas aislados en hardware de un solo servidor. VT es una de las principales razones por las que Nox es tan eficiente en lo que respecta a la utilización de recursos. Además, el uso de hardware de servidor único puede acelerar el rendimiento de los juegos, ya que cada comando se ejecuta bajo un mismo techo.
Comparación: BlueStacks vs.Nox
Aquí hay una comparación de BlueStacks vs.Nox en cuatro categorías: rendimiento, interfaz de usuario, seguridad y legalidad.
Rendimiento
La única mejor manera de realizar comparaciones de rendimiento es consultar las últimas puntuaciones de referencia del dispositivo o programa. Los puntajes de evaluación comparativa para emuladores de Android como BlueStacks y Nox se calculan agregando los puntajes del rendimiento de cada programa en el uso de CPU / RAM, FPS, tiempo de carga y compatibilidad de aplicaciones.
Según los últimos resultados de evaluación comparativa, BlueStacks 4 supera a Nox en todas las categorías. Sin embargo, este no es el final para Nox, ya que es un programa joven que tiene una buena base. No se sorprenda si todo el debate BlueStacks vs.Nox se inclina pronto a favor de este último. Según los usuarios, Nox se siente más ligero y rápido cuando empiezan a usarlo.
Interfaz de usuario
BlueStacks incluye más funciones y tiene una interfaz de usuario más elaborada. Como se mencionó anteriormente, BlueStacks es 100 MB más grande y requeriría que tenga al menos 2 GB de RAM en lugar del requisito mínimo de Nox de 1 GB. Era inminente una discrepancia entre ellos, y da la casualidad de que BlueStacks podría hacer más con lo que requiere.
Sin embargo, el hecho es que NoxPlayer es más ligero y sencillo. En comparación con BlueStacks, Nox es más minimalista y, naturalmente, más fácil de usar. El veredicto del argumento BlueStacks vs. Nox en lo que respecta a la interfaz de usuario dependería en última instancia del usuario.
Seguridad
Este es un poco complicado. Los emuladores de Android no son precisamente fortalezas cuando se trata de seguridad. Todo el mundo sabe que el sistema operativo Android es flojo cuando se trata de restricciones. Las personas pueden dar su permiso fácilmente y las empresas pueden aprovecharlo fácilmente. Aparte de eso, los emuladores de Android usan una versión pirata de Android, por lo que puede que no sea una buena señal en cuanto a seguridad.
Antes de instalar BlueStacks, primero debe desactivar su firewall o defensor. Esto plantea la pregunta: ¿ es seguro usar BlueStacks ? Por otro lado, Nox no requerirá que desactive ninguna función de seguridad antes de instalar la aplicación. Con eso, para el departamento de seguridad del debate BlueStacks vs. Nox, Nox se lleva la victoria.
Legalidad
Nuevamente, esta es otra cuestión difícil de discutir. Por un lado, los emuladores de Android no ejecutan la versión oficial de Android y eso se debe a que los emuladores no están oficialmente bajo la jurisdicción de dicho sistema operativo. A pesar de eso, los emuladores son socialmente aceptados y están hechos por gigantescos equipos de desarrolladores.
En ese sentido, los emuladores de Android son ilegales y legales. BlueStacks y Nox no están exentos de esto. Como cualquier otro emulador, estos dos no tienen ningún tipo de permiso especial para operar legalmente. Sin embargo, vale la pena señalar que BlueStacks está respaldado por empresas como Samsung y AMD, mientras que Nox está respaldado por desarrolladores de juegos como Tencent.
BlueStacks vs.Nox: veredicto final
Finalmente, el momento de la verdad.
Juzgar todo el BlueStacks vs.Nox no es nada fácil. BlueStacks es un emulador de Android robusto y confiable que ha estado sirviendo a la gente durante casi diez años. Se ha ganado la confianza del público por su desempeño a pesar de las fallas de seguridad en él. Por otro lado, Nox es un retador al trono que rápidamente se está poniendo al día con el éxito de BlueStacks. Nox es más ligero y es perfecto para aquellos que no son muy meticulosos con la personalización.
Al final, BlueStacks sigue siendo la opción lógica. Está literalmente años por delante de Nox en términos de desarrollo y sería difícil ver que su naturaleza innovadora desaparezca. Aunque Nox se está poniendo al día con su enfoque minimalista para los juegos móviles, BlueStacks sigue siendo el mejor.