Todos los cables tienen una característica en común: son muy fáciles de perder. Es muy molesto buscarlos por toda la casa tratando de recordar dónde los pusiste, especialmente si eres torpe. Sin embargo, parece que hay aplicaciones de detección de cables que pueden ayudar a que esta tarea sea un poco más fácil.
Pero a pesar de que estas aplicaciones afirman que pueden encontrar tachuelas, etc., no te lo tomes demasiado en serio, la mayoría de ellas son solo una broma.
Stud Detector
Una de las aplicaciones de detección de cables más populares y está disponible solo para dispositivos Android. Puede ayudarlo a encontrar diferentes objetos metálicos, como tornillos, clavos y pernos, por lo que también puede funcionar para cables. Eventualmente, todo depende de la potencia de su dispositivo.
Incluso puede suceder que un dispositivo Android menos potente y más antiguo pueda sincronizarse mejor con Stud Detector, ya que solo tiene un mejor sensor EMF (no práctico para esos dispositivos).
El diseño de la interfaz es literalmente antiguo y su uso es extremadamente simple. El algoritmo es el siguiente:
- Abre la aplicación
- Observe los cuatro indicadores en el centro de la pantalla
- Una vez que la aplicación detecta el cable, los indicadores se iluminarán en verde
En la parte inferior de la pantalla también puede ajustar la sensibilidad de la aplicación, sin embargo, esta característica es dudosa. La aplicación tiene muchos anuncios.
Stud Finder
Este es un buscador de vigas para dispositivos iOS que también puede intentar usar para encontrar los cables. Sin embargo, el cable debe incluir algo de metal (solo asegúrate de no estar buscando los cables de tus zapatillas).
Y sea que esta aplicación funcione o no, es más agradable de usar que la aplicación anterior para Android, ya que tiene funciones más diversas y una interfaz mejor diseñada. Verás que hay cuatro categorías en el menú principal:
- medidor digital
- encontrar por sensor
- detección en profundidad
- encontrar por gráfico
Probablemente, para la búsqueda de cables, deberá usar los dos primeros. Sin embargo, puedes jugar al buscador de metales e intentar encontrar los cables por el gráfico.
Sin embargo, esta aplicación también tiene un gran descargo de responsabilidad, que su rendimiento está limitado por muchos factores, incluido el hardware de su iPhone o el grosor de las paredes. Así que mantén bajas tus expectativas.
Detector de cables y alambres
Muy bien, para no confundirte, observemos esta aplicación específica de detector de cables. Funciona de manera similar a las dos aplicaciones anteriores, lo que significa que puede encontrar los objetos al detectar las partes metálicas en ellos.
Y aunque el nombre de la aplicación suena bastante alto, es algo común con una interfaz bastante sencilla. Ni siquiera tiene características adicionales. Todo lo que puede hacer es presionar «iniciar» y la aplicación le mostrará un indicador redondo que emitirá un pitido y se volverá rojo cuando detecte los objetos metálicos a su alrededor.
Detector de metales real con sonido
También puedes probar suerte con este. La aplicación afirma que usa el detector EMF que está integrado en su dispositivo y, por lo tanto, tiene la capacidad de detectar objetos metálicos.
Aquí, aunque el diseño de la interfaz no es tan brillante, como en el caso anterior, se pueden encontrar algunas características adicionales interesantes. En primer lugar, los sonidos de la aplicación son personalizables y puedes ajustarlos a tu gusto.
Teniendo en cuenta la detección de metales, todo es bastante aburrido, solo ve un diagrama en la pantalla y el medidor. A medida que se acerque a cualquier objeto metálico, el dispositivo comenzará a emitir un pitido. Eventualmente, todo dependerá del hardware de tu dispositivo.
Detector de metales
Otra aplicación de búsqueda de metales, pero esta vez para iPhone. Y parece ser bastante útil. Esta app lleva en el mercado desde siempre, por eso tiene un diseño tan antiguo. Pero una vez más, su funcionalidad resultó ser confiable y puede usar este detector para posiblemente encontrar cables.
Metal Detector es tan simple que ni siquiera tiene el menú principal. Simplemente abre la aplicación y ve el detector frente a usted. La única condición es que los objetos que está tratando de detectar (cables en nuestro caso) tengan al menos una pieza del metal real: acero, hierro, etc., de lo contrario, la aplicación es un chupete.
Metal Detector
Entonces, ya tenemos un detector de metales para iPhone, ahora veamos el de dispositivos Android. Con más de 1 millón de descargas en Google Play, este Metal Detecto parece estar funcionando o, al menos, siendo agradable en su uso.
Tiene un diseño de interfaz moderno, que ya es una seña de identidad en esta categoría, y puedes usarlo para encontrar cables. Hay varios indicadores en la aplicación:
- el medidor de distancia
- el medidor de intensidad
- transportador
Cada uno de ellos es divertido de usar, pero si necesita encontrar cables, etc., le recomendamos que use el medidor de intensidad, ya que comenzará a sonar más fuerte junto a los objetos metálicos.
Además, según las reseñas de los usuarios, este detector de metales funciona en la mayoría de los dispositivos Android.
Metal Detector EMF
Esta aplicación se desarrolló principalmente para detectar cualquier actividad paranormal, pero todos sabemos que eso no existe. En lugar de perseguir a los fantasmas, puedes usar esta aplicación para encontrar objetos metálicos, incluidos cables.
La aplicación tiene una sola pantalla: un diagrama de la sensibilidad. Cuando hay un objeto de metal cerca, la fluctuación será más intensa.
Las opiniones sobre este detector de metales son variadas. Ves que en algunos dispositivos no funciona correctamente, solo puedes probar a descargarlo y ver si es compatible con el tuyo.
Wire Metal Detector
Este es un detector de metales extremadamente antiguo, pero en caso de que tenga dispositivos Android más antiguos y menos potentes, es posible que desee usarlo y funcionará para usted.
Aunque la aplicación puede parecer un poco difícil de manejar al principio, después de un tiempo, te darás cuenta de que tiene un par de sensores que detectan la presencia de objetos metálicos alrededor, incluidos los cables. Además, Wire Metal Detector es personalizable y puede seleccionar el aspecto de los diagramas y los sonidos.
Incluso puede hacer su propio diagrama de osciloscopio en la aplicación. Sin embargo, estas funciones adicionales no son necesarias si solo desea usar esta aplicación para detectar la presencia de cables.
Buscador de vigas de pared
Sí, sabemos que esta aplicación no es la mejor oferta, pero hay muy pocas aplicaciones buenas para detectores de metales y cables en el mercado. Esta aplicación para iOS funciona como todas las anteriores, pero tiene un aspecto: es de pago.
Recomendamos comprarlo solo en caso de que su iPhone tenga un detector EMF potente, de lo contrario, el pago no garantizará el buen funcionamiento de una aplicación. Esta es probablemente la razón por la que los usuarios están tan insatisfechos en los comentarios, solo verifique antes de comprar.