Es conveniente meter sus AirPods dentro de su bolsillo después de transmitir mientras viaja. Sin embargo, es probable que olvide que están en su ropa y sus AirPods terminen en la lavadora.
Si ese es el caso ahora, ¿debería prepararse para comprar alternativas de AirPods, o se pueden recuperar unos AirPods empapados? Vamos a averiguarlo.
¿Son sus Apple AirPods a prueba de agua?
Sin duda, dicho escenario te hizo replantearte primero si tus Airpods son resistentes a los impactos e impermeables o no. Después de todo, estos aspectos pueden determinar la supervivencia del accesorio de audio en la lavadora.
Los AirPods pueden soportar una caída de 10 pies, por lo que puede estar tranquilo de que existe una alta probabilidad de que hayan sobrevivido al movimiento de caída dentro de la lavadora. Lo que más te debe preocupar es la inmersión en agua. Los AirPods básicos no resisten nada al agua. No son impermeables (resisten totalmente la humedad o la humedad) ni resistentes al agua (soportan la humedad o la humedad, pero solo hasta cierto punto).
Sin embargo, ese podría no ser el caso con los AirPods Pro con clasificación IPX4. Tener la clasificación de resistencia al agua IPX4 significa que su accesorio puede tolerar salpicaduras de agua. Aún así, dicha calificación es insatisfactoria para los auriculares inalámbricos de primera línea. Eso no hace que tus AirPods Pro sean aptos para uso bajo el agua como los auriculares resistentes al agua hechos para nadar.
Habiendo dicho todo esto, no hay una forma segura de concluir que ambas versiones de AirPods aún pueden hacerlo cuando se empapan o se lavan dentro de la lavadora. Aún debe guardarlos y verificar dos veces si seguirán funcionando o no.
Qué hacer si tus AirPods pasaron por una lavadora
Sin más preámbulos, estas son las cosas que debe hacer cuando sus AirPods han pasado por una lavadora.
1. Limpie y seque al aire sus AirPods
Después de sacar los AirPods de la lavadora, límpielos primero. Para ello, utiliza un trozo de tela que no tenga muchas fibras que sobresalgan. Esto se debe a que las fibras pueden entrar o rayar tus AirPods. Una vez que tenga el paño de limpieza, limpie los AirPods suavemente para evitar dañar su accesorio de audio. Si hay espacios pequeños en los que debe entrar el paño, intente cambiar el paño con bastoncillos de algodón. De esta manera, también puede limpiar la humedad en las partes difíciles de alcanzar de los AirPods.
Una vez que haya terminado de limpiar, es hora de secar al aire sus AirPods. Déjalos en un área que no esté fría para acelerar el proceso de secado natural. Asegúrese de que las partes que necesitan un secado completo estén hacia arriba y no hacia abajo en la superficie. El secado puede tardar un día o más, dependiendo de la temperatura ambiente.
2. Seque con paquetes de gel de sílice
El secado al aire es la forma típica de sacar el agua de tus AirPods que se empaparon dentro de una lavadora. Pero existe una alternativa, perfecta si no estás demasiado seguro de que el aire haya secado la humedad por completo.
El método requiere principalmente paquetes de gel de sílice, los paquetes con contenido cristalino que generalmente se encuentran dentro de una caja de zapatos nuevos o bocadillos perecederos. Todo lo que necesita hacer es colocar sus AirPods húmedos dentro de una bolsa de plástico transparente con los paquetes de gel de sílice. El gel de sílice puede secar tus AirPods más rápido que el aire, por lo que es posible que este último ya esté seco en un día.
3. Use el plan AppleCare+ para reemplazo o reparación
Si los AirPods y/o su estuche ya están dañados por el agua más allá de su período de garantía original y has estado pagando el plan de protección AppleCare+ de dos años, todavía hay esperanza. Dicho plan no solo extiende la garantía de los AirPods; le facilita el manejo de daños accidentales. A través de él, Apple puede reemplazar o reparar sus AirPods sin pagar las costosas tarifas fuera de garantía. Sin embargo, de las dos acciones, el reemplazo podría ser más atractivo porque ya no necesita esperar las reparaciones.
Si prefiere lo primero, AppleCare+ le permite solicitar un reemplazo de hasta dos instancias (una por año dentro de la cobertura de dos años). Debe pagar una tarifa de reemplazo de $ 29 (más el impuesto aplicable), que puede o no ahorrarle un poco de dinero en comparación con reparaciones serias. Pero como se mencionó, el incidente debería ser accidental para que pueda beneficiarse del plan. Afortunadamente, los AirPods que se empaparon en la lavadora sin querer pueden ser considerados por Apple; es incluso el escenario de ejemplo que se muestra en el video teaser en el Página de Apple Care+ para auriculares.
Si aún desea este último, envíe por correo sus AirPods y su estuche a Apple o llévelos personalmente a la Apple Store o al proveedor de servicios autorizado para su reparación. Además, consulte los términos en la página de Apple Care+ para saber qué más esperar con respecto al plan.
Lo que no debes hacer si tus AirPods se lavaron
Si hay dos, también hay que no saber cuándo los AirPods se empapan en la lavadora. Aquí están:
1. Cargarlos y usarlos inmediatamente
Volver a colocar los accesorios de audio en su estuche de carga es una forma de saber si aún funcionan. Sin embargo, solo hazlo cuando estés seguro de que tus AirPods que han pasado por la lavadora ya están secos. Encender AirPods húmedos desde el estuche de carga puede causar cortocircuitos, lo que en última instancia arruinará sus accesorios de audio.
2. Probar el truco del grano de arroz
Es posible que haya encontrado el truco del grano de arroz en otras guías de solución de problemas para dispositivos con agua. Eso es porque el truco puede funcionar. Se hace transfiriendo los AirPods que se empaparon en la lavadora a un tazón de granos de arroz. Luego, los accesorios podrían secarse con éxito después de unas horas. Sin embargo, ese no es siempre el caso. La sustancia en polvo de los granos podría entrar en las pequeñas grietas de sus AirPods y causar más daños. Así, el hackeo es algo mejor evitado.
3. Secarlos con secador
El secado con secador podría empujar las gotas más adentro de los AirPods. Y hay otro motivo por el que no es recomendable: el aire caliente y fuerte. El aire caliente y fuerte del secador puede dañar los componentes delicados dentro de sus AirPods. Si bien eso puede controlarse en algunas secadoras, es mejor evitar usarlo.
Consejos para evitar que los AirPods se destruyan en la lavadora
¿Consiguió que sus AirPods funcionaran después de estar empapados dentro de la lavadora, o los reemplazó? El siguiente paso es evitar que el escenario vuelva a ocurrir. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para hacerlo:
1. Siempre revise los bolsillos antes de cargar la ropa en la lavadora.
2. Acostúmbrese a colocar los AirPods sin usar dentro de la carcasa, ya que esto último puede evitar más daños por agua.
3. Compra fundas o fundas para AirPods resistentes al agua.
Mantenga sus AirPods seguros y secos
Muchos fanáticos de Apple han estado esperando AirPods con una mejor resistencia al agua. Pero aunque Apple aún no se ha dado cuenta de eso, mantén tus AirPods o AirPods Pro seguros y secos. Tenga en cuenta los consejos y métodos de solución de problemas aquí. De esta forma, podrás prolongar la vida útil de tus AirPods o guardarlos cuando acaben de nuevo en la lavadora.