Formar una familia en el mundo real es todo un desafío: ¡es mucho más fácil hacerlo en línea!
Hay muchos juegos de simulación familiar en 2024 (Android e iOS) que imitan la vida familiar de la mejor manera posible. Estos juegos lo ayudarán a superar todas las etapas importantes, desde enamorarse de una pareja hasta llevar a los niños a la universidad. Además, algunas de estas aplicaciones son simuladores de vida completos, ya que también podrás hacer una carrera, renovar la casa y todo eso.
Hemos reunido los 7 mejores juegos en esa categoría que puedes probar. ¡Echar un vistazo!
The Sims FreePlay
Seamos realistas: esta lista no estaría completa sin el juego Los Sims.
Este juego tiene millones de fanáticos en todo el mundo y es el mejor juego de simulación de vida que puedes encontrar (tanto en dispositivos móviles como en PC). Por supuesto, la mejor manera de jugar Sims es en PC, pero la versión móvil también es excelente. Además, no es solo una versión móvil, es un juego único que te permite vivir tu mejor vida digital.
Al igual que una versión para PC, esta te permite personalizar cada aspecto de la vida de tu sim. ¡Puedes comprar y decorar la casa, encontrar un trabajo y formar una familia! El proceso de creación de una familia aquí es bastante detallado: deberán enamorarse, comprometerse, casarse y luego tener un hijo juntos. Con esto, podrás ver crecer la barriga de bebé de tu sim, y luego tendrás que criar al niño.
Como siempre, todas las cosas materiales se pueden comprar con la moneda del juego: simoleones. Obtendrás dinero por ir a trabajar y completar varias misiones en tu camino. También podrás expandir y mejorar la ciudad de tus personajes agregando un nuevo edificio, tiendas, cafés y más. Este juego también tiene los mejores gráficos de todos sus hermanos.
Virtual Families 2
Como puede adivinar por el nombre, este juego se trata de crear su propia familia virtual.
Aunque este juego se posiciona como una simulación de vida, de todos modos es más un simulador familiar. Su objetivo principal aquí es ayudar a un esposo y una esposa a formar una familia juntos. Como era de esperar, deberá presionarlos para que tengan un bebé (o algunos bebés), darse cuenta de ellos y adoptar todo tipo de mascotas para que jueguen los niños.
Más allá de eso, deberá entrenar y enseñar a sus hijos todas las habilidades útiles que puedan necesitar. Una vez que se vayan a la escuela, deberá alentarlos a que aprendan mucho y luego comiencen a ganar su propio dinero. Todo este proceso de crianza es bastante detallado: recibirá SMS de los niños, los ayudará a tomar decisiones difíciles y todo eso.
El objetivo general aquí es pasar una casa familiar a los niños, pero suena demasiado dramático, así que pretendamos que no lo es. La cuestión es que, además de hacer bebés y guiarlos hacia una vida madura, también necesitará renovar y ampliar su casa. Simplemente porque necesitarás más espacio para los niños y todo eso. El juego cubre muchos muebles y otros artículos que te ayudarán a construir la casa de tus sueños.
Family Simulator
A continuación, tenemos un juego de simulación que lo llevará a través de todas las etapas importantes de la vida familiar.
Lo que hace este juego es permitirte convertirte en una madre virtual. Por esa razón, no se centrará solo en los niños aquí. Habrá muchas tareas diarias por las que tendrá que pasar, desde venir y limpiar hasta pasar el rato con su esposo e hijos. Las tareas variarán de un día a otro y obtendrás bonificaciones en el juego por completarlas.
De acuerdo con la trama, los desarrolladores no pueden imaginar una madre moderna que tenga un trabajo y no sea solo ama de casa, pero saltémonos eso. Además, podrás jugar para múltiples personajes como papá o bebé. No hace falta decir que todos los simuladores son completamente diferentes ya que todos los personajes tienen sus rutinas, lo cual es bastante divertido de probar.
Los controles son bastante simples: puede usar los botones derecho e izquierdo para moverse, el mapa para ver todos sus objetivos para un día y una lámpara para un consejo rápido. Hay que decirlo, el juego tiene un gráfico 3D bastante decente, aunque todavía no es tan bueno como el de Los Sims.
Happy Virtual Family Simulator
Pasando al juego de simulación de la familia iOS que imita con precisión la vida real.
En primer lugar, el personaje principal de este juego es (sorprendentemente) un padre. Y aparte de sus juegos hermanos, este no te permite cambiar de personaje mientras juegas, por lo que tendrás que seguir al cabeza de familia de todos modos. ¿Por qué es extraño? Principalmente porque el juego se posiciona como un simulador familiar, mientras que su protagonista pasa la mayor parte de su día en el trabajo.
Aquí todavía hay una mamá y tipos que pasan el rato en casa, pero solo los ves por las noches y los fines de semana. Como era de esperar, tendrás que seguir al padre en el trabajo, y él trabaja como policía. Debo admitir que las cosas que hace en el trabajo pueden ser bastante divertidas: deberás ayudarlo a encontrar criminales, arrestarlos y todo eso.
La trama del juego se abre de episodio en episodio. Los episodios son bastante cortos, por lo que podrás pasarlos sobre la marcha. Cada día, obtendrá la lista de tareas por hacer; puede verlas en el mapa. A medida que complete las tareas, subirá de nivel y podrá obtener comida, juguetes y otras cosas divertidas.
Idle Family Sim
Es un juego de simulación familiar que te permite tener una vida digital secreta.
En verdad, si eres un verdadero fanático de la serie Sims y quieres probar algo diferente pero similar al mismo tiempo, este es el indicado. Por supuesto, no es una copia de un juego conocido en absoluto, pero está bastante cerca si hablamos de experiencia de usuario. Los gráficos son un 3D muy bien hecho que le da a todo el juego un aspecto acogedor y auténtico.
El juego cubre varios aspectos de la vida familiar, desde las relaciones entre hermanos hasta los trabajos y todo eso. Su objetivo aquí es criar a sus hijos de la mejor manera posible mientras administra su carrera y construye la casa de sus sueños. Bueno, suena como un montón de tareas, así que no tendrás tiempo para aburrirte aquí.
Para hacer frente a todos los objetivos, deberá completar tareas diarias y ganar bonificaciones para ayudarlo en su camino. Conseguirás ampliar y renovar tu casa paso a paso, construir la historia de tu familia, hacer amigos entre los vecinos, ¡e incluso invertir! El juego se puede jugar con y sin Internet, por lo que puede acceder a él en cualquier momento que lo necesite.
Virtual Families 3
Esta es la tercera parte de la serie de juegos Virtual Families, incluso mejor que la anterior.
En primer lugar, este juego tiene todo lo que tanto te ha gustado en la parte anterior, pero con un mejor rendimiento. Los gráficos han mejorado mucho, pero el estilo general sigue siendo el mismo. Lo mismo se aplica a su objetivo principal: deberá ayudar a un esposo y una esposa a formar juntos la familia de sus sueños.
Estás a punto de ver crecer el bulto del bebé de la esposa, los niños nacen y comienzan a crecer, y todo eso. De acuerdo con sus preferencias personales, puede preferir quedarse con un niño o conseguir un pequeño jardín de infantes de inmediato. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los niños requieren intentos individuales, cuidado, atención y algo con lo que interactuar.
Para hacer frente a eso, también puede obtener un par de mascotas para que jueguen los niños, pero también requieren un cuidado adecuado. Además, deberá renovar y ampliar su hogar para obtener suficiente espacio para todos los miembros de la familia. Y no se olvide de la carrera: cuanto más rápido crezca, más rápido obtendrá la casa de sus sueños.
Simulador virtual de papá policía
Y, por último, tenemos otro juego de simulación atípico que te permite experimentar lo que es estar por delante de la familia.
Así es, este juego también te permite jugar como papá, y adivina qué, él también es policía. Sin embargo, no estoy seguro de por qué es un patrón en esta categoría de juegos, pero definitivamente ha ganado su audiencia. Como era de esperar, el trabajo juega un papel importante en este juego. Por lo tanto, deberá visitar nuevas escenas del crimen día a día y observar varios tipos de delincuentes.
Comenzarás poco a poco dando multas de estacionamiento, pero luego pasarás a resolver misterios de crímenes reales. Además, cuanto más avance en su carrera, más dinero ganará para gastar en las necesidades de la familia. En cuanto a la familia, este juego te da una esposa de dos tipos: un niño y una niña. La mamá no trabaja, por lo que la provisión familiar recae completamente sobre tus hombros.
También necesitarás t para mantener una buena relación con tu familia, ayudar a tu esposa y pasar el rato con los niños. Hay que decirlo, la mentira familiar es limitada y bastante precisa: no todo va bien, los niños son traviesos y es posible que también tengas desacuerdos con tu esposa.