Las aplicaciones Compre ahora, pague después son increíblemente útiles, especialmente si se queda sin efectivo durante el mes. Son ideales para compras urgentes, que puede pagar en cuotas más pequeñas más adelante.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de las tarjetas de crédito, «compra ahora y paga mas tarde», las aplicaciones generalmente no piden intereses. ¿Qué aplicaciones de compra ahora y paga después vale la pena probar en 2024? Aquí están nuestras 13 mejores aplicaciones similares a Nelo para .
¿Qué son las aplicaciones Comprar ahora y pagar después?
En la actualidad, tenemos numerosas aplicaciones Best Buy Now, Pay Later que pueden hacer casi cualquier cosa por nosotros, incluida la administración de nuestras finanzas. Las aplicaciones de transferencia de dinero o las aplicaciones de adelanto de efectivo como Dave complementan nuestras finanzas y alivian algunas cargas. Del mismo modo, las aplicaciones compre ahora y pague después juegan un papel importante para las personas que luchan con el flujo de efectivo.
Compre ahora, pague después, las aplicaciones hacen exactamente lo que implican. Son aplicaciones que puede usar para comprar artículos en este instante sin tener que pagar por adelantado, como una tarjeta de crédito. Puede pagarlos en cuotas durante un período determinado (generalmente en cuatro pagos separados) más adelante.
Lo que las hace atractivas es que generalmente no cobran intereses, a diferencia de las tarjetas de crédito. Sus sistemas de aprobación también son menos estrictos, por lo que puede solicitarlos más fácilmente. Por supuesto, hacer pagos atrasados o fallidos aún resulta en multas, por lo que aún tendrá que tener cuidado.
Las aplicaciones Compre ahora, pague después son diferentes de las aplicaciones de préstamos y anticipos de efectivo. Por lo general, este último requiere que deposite los ingresos del trabajo en una cuenta corriente antes de que llegue su cheque de pago. Como su nombre lo indica, son aplicaciones que te prestan dinero en efectivo por adelantado antes de su próximo día de pago. Por otro lado, compre ahora, pague después las aplicaciones le permiten desembolsar dinero que no tiene. Tendrá que hacerse cargo del financiamiento y los pagos más adelante, sin que la aplicación modifique su cheque de pago en absoluto.
Las aplicaciones de anticipo de efectivo son útiles para emergencias, especialmente si las aplicaciones de compra ahora, pague después no están asociadas con el minorista elegido. Sin embargo, cada uno tiene sus pros y sus contras únicos y será útil en diferentes circunstancias.
Aplicaciones Compra ahora y paga después en España
1. Prueba primero, paga después de Amazon Prime
El servicio «Prueba primero, paga después» de Amazon Prime es ideal para aquellos que quieren comprar ropa y calzado. Este servicio permite elegir 6 productos entre una selección de calzado, ropa y accesorios. Estos productos podrás probarlos durante 7 días en casa y después devolver solo los productos que no quieras.
Este servicio para clientes Prime es muy sencillo de utilizar pero no permite el uso de cheques regalo, requiere de la tarjéta de crédito como método de pago.
2. Paga en 3 plazos de PayPal
El servicio Paga en 3 plazos de PayPal está disponible solo en España y ofrece la opción de pagar en tres plazos en un plazo de dos meses. Esta función ha sido implementada en en numerosas tiendas online, pero no está disponible en todas.
Este servicio se gestiona desde la propia app y tienes que tener una línea de crédito entre 30 y 2000 euros. Para acceder a este servicio solo tienes que acceder a tu cuenta, buscar la opción «Paga en 3 plazos» y hacer clic en el plan que te interese.
3. Aplazame
La app Aplazame ofrece en España su plataforma de pago online con el servicio de compra ahora y paga después. Solo hay que vincular tu tarjeta y elegir la tienda que ofrece esa método de pago.
Aplazame da un plazo de quince días para hacer el pago en cuatro cuotas sin intereses. Además ofrecen el servicio Prueba primero y paga después para tener un plazo de quince días para devolver la compra sin gastos adicionales.
Aplicaciones Best Buy Now, Pay Later en USA
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de compra ahora, paga más tarde que puedes usar en 2024? Aquí están nuestras mejores opciones en orden alfabético.
1. Affirm
Una de las aplicaciones más convenientes para comprar ahora, pagar después es, sin duda, Affirm. La razón de esto es simple: Affirm, a diferencia de muchas aplicaciones basadas en crédito, no cobra tarifas incluso si cancela su préstamo tarde en la fecha de vencimiento. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por pagar más de la cantidad que pidió prestada si alguna vez se atrasa en un pago.
Cuando se trata de intereses, Affirm es excelente porque sus cargos en ciertas transacciones son simples. Por lo tanto, no necesita preocuparse por el crecimiento exponencial del interés. Por supuesto, la desventaja de esto es que Affirm cobra intereses, a diferencia de otras aplicaciones de compra ahora, paga después. Estos pueden oscilar entre el 0% y el 10% o incluso el 30%, según la tienda. Como resultado, no es exactamente lo ideal si desea una aplicación que no cobre ningún interés en absoluto.
No obstante, Affirm es excelente si le gustan los planes de pago flexibles a largo plazo. Eso es porque la aplicación le permite pagar en tres a 36 meses (nuevamente, sin tarifas). Además, es una de las aplicaciones más excelentes para comprar ahora, pagar después si necesita realizar compras grandes debido a su límite de transacción de $ 17,500.
Affirm está muy extendido, lo que significa que puede comprar en muchas tiendas físicas y en línea con él. Si una tienda no está asociada con Affirm, puede generar un número de tarjeta virtual en su lugar. Lo mejor de todo es que la aplicación no tiene un historial crediticio mínimo, por lo que no tendrá problemas para obtener la aprobación.
A favor
- Sin cargos por pagos atrasados
- Programación de pagos flexible
- Límite máximo grande
- Compras físicas o en línea disponibles
En contra
- Interés en algunas transacciones
- Necesita una verificación de crédito
- Sin tarjeta física
2. Afterpay
No podíamos dejar de lado Afterpay cuando se trata de las mejores aplicaciones para comprar ahora, pagar después. Para aquellos que desean un préstamo pero se mantienen dentro de un presupuesto, esta aplicación tiene una práctica función de límite de crédito inteligente que evita que se exceda con sus compras basadas en crédito.
Además, Afterpay también se preocupa por ayudarlo a cumplir con los plazos de pago mediante el envío de recordatorios de su calendario de pagos. Sin embargo, es un poco castigador si se atrasa en los pagos. Esto se debe a que, si bien no hay tarifas por pagos a tiempo, las tarifas por pago atrasado pueden ser muy altas.
Además, Afterpay es un poco exigente cuando se trata de los pedidos que realiza. La aplicación tiene que aprobar cada compra que realice e incluso puede rechazar una si lo considera necesario. Aún así, es bueno si necesita una fuerza externa para mantener sus gastos bajo control, independientemente.
Afterpay le permite dividir sus pagos en cuatro cuotas sin intereses si su compra no supera los $ 100. Tiene más de 85,000 marcas asociadas, por lo que tendrá toneladas de minoristas para elegir. También puede comprar sin conexión a través del número de tarjeta virtual de Afterpay, por lo que no está limitado a las compras en línea.
A favor
- Le ayuda a presupuestar a través de límites de crédito inteligentes
- Envía recordatorios de pago
- Sin comisiones por pagos puntuales
En contra
- La aplicación puede rechazar su compra.
- Altos cargos por pagos atrasados (hasta el 25% del monto del pedido)
- Aprobación por compra
3. Fingerhut
Fingerhut es una de las mejores aplicaciones de compra, ahora paga más tarde para aquellos que necesitan crédito sin una buena puntuación. Para empezar, no revisa su historial crediticio para que lo aprueben. Por lo tanto, incluso aquellos con un historial crediticio negativo pueden presentar una solicitud y obtener la aprobación. Sin embargo, lo bueno es que Fingerhut es un buen lugar para comenzar a mejorar su puntaje crediticio. El buen comportamiento de pago en la aplicación se refleja en su cuenta con las tres principales agencias de crédito. Tampoco proporciona tarifas anuales de ningún tipo que puedan sobrecargar aún más su pago.
Sin embargo, Fingerhut tiene toneladas de desventajas con las que tendrás que soportar solo para mejorar tu puntaje crediticio. Por un lado, solo le permiten comprar en su sitio web o minoristas asociados. Además, los precios en su sitio web están por las nubes, con una tasa de porcentaje anual del 29,99%. También hay una tarifa de $ 38 por pagos devueltos o atrasados.
Con eso en mente, Fingerhut no es la mejor de las aplicaciones de compra ahora, paga más tarde en esta lista. No obstante, es decente si le han negado en cualquier otro lugar y quiere crédito independientemente de su puntaje.
A favor
- No hay revisiones para el historial crediticio
- Cuota anual cero
- El buen comportamiento de pago ayuda a su puntaje crediticio
- Pagos divididos en 6 u 8 cuotas
En contra
- Los precios más altos
- Solo le permite comprar a Fingerhut o sus socios
- Grandes tasas de interés y tarifas
4. Four
El número cuatro de nuestra lista es el cuatro. No es exactamente el servicio más popular que existe, pero ciertamente vale la pena considerarlo dados sus beneficios. Esto se debe a que Four no solo divide sus pagos en 4 cuotas iguales, sino que tampoco ofrece tarifas ni intereses.
También es ideal para los usuarios que buscan aplicaciones sin carga para comprar ahora y pagar después. Ninguno de su comportamiento de pago dentro del servicio se reflejará en su puntaje crediticio. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por los pagos atrasados que afecten su puntaje en absoluto.
El único inconveniente de Four es que requiere que pagues el 25% por adelantado. Por lo tanto, deberá pagar el anticipo y desembolsar algo de efectivo. No obstante, es una excelente opción ya que puede pagar el saldo durante 6 semanas. Todo lo que necesita hacer es registrarse, vincular su tarjeta (o Apple Pay o Google Pay) y estará listo.
A favor
- Sin cuotas escondidas
- Sin intereses
- Dividido en cuatro pagos iguales
- Sin reflexión sobre el puntaje crediticio
En contra
- Pago por adelantado del 25%
5. Klarna
Muchas aplicaciones de comprar ahora, pagar después proporcionan una buena solución a corto plazo para financiar sus compras. Sin embargo, no siempre es práctico financiar compras más grandes en cuotas a corto plazo. Es por eso que Klarna es una de las mejores aplicaciones de pago posterior si está comprando artículos más caros.
Con Klarna, puede tener hasta tres años de financiación para sus transacciones. Por lo tanto, puede pagar en cuotas más pequeñas y manejables durante un período más largo. Dicho esto, también puede elegir períodos de pago más cortos (tan cortos como 30 días) si lo desea.
Aparte de esto, Klarna se acepta en casi todas partes. No solo tiene 250,000 minoristas asociados a nivel internacional, sino que también se acepta en cualquier lugar donde haya tarjetas de crédito. Además, también es increíblemente seguro, ya que proporciona números falsos de tarjetas de crédito para cada transacción para garantizar la seguridad.
Sin embargo, Klarna no es perfecto. Esto se debe a que cada transacción requiere la aprobación de la empresa (lo cual es comprensible dado que aceptan compras más grandes). También requiere una verificación de crédito para ciertas opciones de financiamiento.
A favor
- Aceptadas dondequiera que estén las tarjetas de crédito
- Números de tarjeta de un solo uso por seguridad
- Sin intereses ni comisiones por pagos puntuales
- Programa de recompensas
En contra
- Aprobación por compra
- Requiere verificación de crédito
6. PayPal Credit
Una de las aplicaciones más destacadas para comprar ahora y pagar después no es otra que el crédito de PayPal. Como su nombre lo indica, el servicio se acepta en cualquier lugar donde se realicen pagos de PayPal. Por lo tanto, puede usarlo en casi cualquier lugar a nivel internacional.
El crédito de PayPal ofrece financiación flexible que no tiene plazos de pago mensuales. Esto se debe a que el servicio simplemente le pide que pague el saldo total dentro de los seis meses posteriores a la transacción. No necesita preocuparse por desembolsar algo de dinero aproximadamente cada dos semanas. El crédito de PayPal también llega instantáneamente, lo cual es genial ya que otras tarjetas tardan más de una semana en llegar.
Desafortunadamente, es un poco complicado obtener crédito de PayPal. Por ejemplo, la línea de crédito mínima es $ 250. Solo puede tener 0% de interés en su transacción si supera los $ 99. Además, la forma en que funciona su sistema hace que un mal desempeño solo perjudique su puntaje crediticio. Por lo tanto, el buen comportamiento de pago no se recompensa, pero el mal comportamiento de pago sí se castiga.
A favor
- Llega instantáneamente
- Sin ajustes preestablecidos de cuotas, solo una fecha límite
- Aceptado en cualquier lugar de PayPal
En contra
- Refleja solo el comportamiento negativo a los burós de crédito
- Compra mínima requerida para 0% de interés
7. PayPal Pay in 4
Si necesita una pequeña solución basada en crédito, entonces el servicio «Pago en 4» de PayPal es una de las mejores opciones. No solo proporciona la seguridad de PayPal, sino que también ofrece compras sin intereses. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por la confiabilidad de la aplicación o por pagar una cantidad mayor solo por el financiamiento.
Una de las mejores partes es que es aceptado por millones de tiendas en línea y no es necesario considerar la compatibilidad la mayor parte del tiempo. El único problema es que no está disponible en todos los estados de EE. UU., Por lo que primero deberá verificar la disponibilidad.
Desafortunadamente, PayPal Pay in 4 no puede manejar transacciones más grandes. A diferencia de otras aplicaciones de compra ahora, paga más tarde, Pay in 4 tiene un límite máximo de $ 600 (y un mínimo de $ 30). Por lo tanto, tendrá que recurrir a otras opciones si desea realizar una compra mayor. La aplicación también requiere aprobación por compra, por lo que no puede gastar con tanta libertad.
No obstante, es una buena opción si todo lo que desea financiar son transacciones pequeñas. Con Pay in 4, todo lo que necesitará pagar por adelantado es un anticipo. Luego, puede pagar en tres cuotas en intervalos de 15 días. Puede acceder a este método de pago en la aplicación Paypal junto con el crédito de PayPal.
A favor
- Marca de confianza
- Sin intereses
- Aceptado por millones de minoristas en línea
En contra
- Límite de $ 600 por compra
- No disponible en todos los estados de América del Norte
- Aprobación por compra
8. Perpay
El mundo no es exactamente amable con las personas con un historial crediticio deficiente. Sin embargo, hay algunas aplicaciones de compra ahora, paga después que alivian la carga y facilitan la financiación. Uno de ellos es Perpay. ¿Cómo es amable con las personas con mal crédito? Simple: la aplicación no evalúa a los usuarios en función del historial crediticio, por lo que es bastante aceptable para todos, independientemente del historial financiero.
Perpay tampoco es exactamente imprudente con sus servicios. Promulga algunos controles y contrapesos para asegurarse de que no pierde dinero. Una de las formas en que lo hace es limitando el presupuesto de gastos de un usuario en función de su nivel de ingresos.
Aparte de esto, Perpay actúa como la mayoría de las otras aplicaciones de compra ahora, paga después. Proporciona un período de financiación bastante prolongado de hasta seis meses, lo suficiente para pagar la mayoría de las transacciones. Si puede pagar a tiempo, incluso puede aumentar su puntaje crediticio a través de la aplicación.
Sin embargo, lo que le falta a la aplicación es la cantidad de comerciantes asociados que tiene. Esto se debe a que solo le permite comprar en el mercado exclusivo de la empresa. Además, los artículos no se enviarán hasta su primer pago. Si eso no fuera suficiente, la aplicación también requiere que pagues mediante depósito directo de nómina.
No obstante, vale la pena considerar la aplicación, ya que otras aplicaciones de compra ahora y pago más tarde generalmente verifican su puntaje de crédito. Si necesita desesperadamente mejorar su posición, es una forma decente de hacerlo.
A favor
- Sin verificación de historial crediticio
- Límite basado en ingresos
- Periodo de financiación de 6 meses
- Aumenta el puntaje de crédito para los pagos a tiempo
En contra
- Mercado limitado
- Envío solo después del primer pago
- Pagos programados a través de depósito directo de nómina únicamente
9. Sezzle
Si tiene el mal hábito de no realizar pagos, quizás Sezzle sea una buena opción. Esto se debe a que la aplicación no solo financia sus pagos durante seis semanas, sino que también permite la reprogramación de pagos. Por lo tanto, puede retrasar su pago hasta dos semanas si no puede hacerlo a tiempo.
Por supuesto, esto viene con algunas condiciones. La primera reprogramación por pedido es gratuita. Sin embargo, los pagos reprogramados posteriores le costarán $ 5. Eso no es tan malo considerando lo poco que es comparado con su entrega. No obstante, esta tarifa puede sumarse si es un reprogramador en serie.
Por otro lado, puede optar por reprogramar varios pagos al mismo tiempo. Por lo tanto, puede retrasar todos los pagos posteriores a través de su primera reprogramación gratuita. A través de esto, puede evitar la tarifa de $ 5 siempre que reprograme solo una vez.
Más allá de la reprogramación, Sezzle actúa como la mayoría de las otras aplicaciones de compra ahora, paga después. Solicita un pago inicial del 25% en el momento de la compra, lo que puede ser oneroso si no tienes efectivo. Sin embargo, no cobra ningún interés en sus compras, por lo que al menos no hay costos adicionales. Por otro lado, Sezzle no tiene muchos comerciantes asociados en comparación con otras aplicaciones de compra ahora, paga después. Por lo tanto, tendrá que limitarse a sus 34,000 comerciantes para aprovechar sus beneficios.
A favor
- Planes de pago flexibles
- Reprogramación de pagos hasta 2 semanas
- Sin interés por compras
En contra
- 25% de anticipo
- Tarifa por reprogramaciones de pagos adicionales
- Tarifa de $ 5 por reprogramación adicional
10. Splitit
Divida las compras con su tarjeta de crédito Visa o Mastercard y obtenga recompensas para usted. Sin embargo, a diferencia de una tarjeta de crédito normal, Splitit divide su pago en cuotas y no cobra comisiones ni intereses. Eso es a menos que, por supuesto, realice pagos atrasados.
La aplicación no verifica su crédito ni requiere que solicite o se registre para nada antes de poder usarla. El único requisito es que ya debe tener una tarjeta de crédito. También utiliza el límite actual de su tarjeta de crédito como propio; por lo tanto, no tiene que ajustarse a un límite de crédito más pequeño como otras aplicaciones comprar ahora, pagar después.
El único inconveniente de Splitit es que no es compatible con todos los tipos de otras tarjetas de crédito, particularmente con Amex y Discover. Además, un buen rendimiento de pago en Splitit no afectará en absoluto su puntaje crediticio.
A favor
- Sin registro, solicitud o verificación de crédito
- Límite de gasto basado en el límite de su tarjeta de crédito
- Alta tasa de aprobación de transacciones
- Sin intereses ni comisiones
En contra
- Requiere una tarjeta de crédito antes de poder acceder a ella
- No ayuda a su puntaje crediticio
- No disponible con ciertas tarjetas como Discover o Amex
11. ViaBill
Otra gran aplicación basada en créditos es ViaBill. Como la mayoría de las aplicaciones compran ahora, pagan después, ViaBill le permite pagar en cuatro cuotas iguales, con la primera por adelantado. Sin embargo, los tres restantes se dividirán en partes iguales y se pagarán mensualmente.
Una de las mejores partes de ViaBill es que no cobra intereses ni tarifas ocultas en ninguna transacción. Además, tampoco hay cargos por pagos atrasados, ya que su método de pago registrado se cargará automáticamente en cada fecha límite.
Sin embargo, tendrá que lidiar con el hecho de que obtendrá un límite de crédito inicial de $ 300. Eso no es mucho para los grandes gastadores, pero es una opción decente si desea una financiación que no sea tan onerosa como otras aplicaciones de comprar ahora y pagar después.
A favor
- No se requieren verificaciones de crédito
- Sin intereses
- Pagos mensuales a plazos en lugar de bimensuales
En contra
- Pago por adelantado del 25%
- Límite inicial pequeño ($ 300
12. Zebit
Zebit es otra aplicación de compra ahora, paga después que no ejerce demasiada presión sobre el usuario. Eso es porque no requiere un buen puntaje crediticio y cobra un interés del 0%. Por lo tanto, simplemente puede solicitar el servicio y esperar hasta que sea aprobado sin preocuparse por su historial financiero.
Además, la aplicación también proporciona un límite bastante grande y le permite pagar el saldo durante seis meses. Puede tener hasta $ 2,500 en crédito, suficiente para casi cualquier tipo de compra que pueda realizar.
La desventaja de Zebit es que solo tiene más de 1500 marcas asociadas. Además, solo puede realizar compras utilizando Zebit desde su mercado en línea patentado. Por lo tanto, no es la mejor opción si desea acceder a otros minoristas. Zebit también basa su ZebitLine en su empleador actual, por lo que dejar su trabajo también reducirá su ZebitLine.
A favor
- 0% de interés
- Sin verificación de puntaje de crédito
- $ 2,500 en crédito sin intereses
- Financiamiento a 6 meses
En contra
- Un pequeño número de marcas asociadas
- Solo le permite comprar en Zebit Market
- Línea de crédito basada en el empleador
13. Zip (Quadpay)
Por último, una de las mejores aplicaciones para comprar ahora y pagar después no es otra que Zip (anteriormente Quadpay). Con Zip, obtiene fácil acceso a la financiación adecuada sin preocuparse por su historial crediticio. Eso es porque la aplicación no verifica su puntaje crediticio antes de aprobar su solicitud. Además, Zip tampoco informa su actividad a ninguna agencia de crédito en los EE. UU. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por el mal desempeño que se refleja en su puntaje crediticio.
El único inconveniente de Zip es la cantidad de tarifas que cobra. Por ejemplo, tiene una tarifa de transacción de $ 4 por compra (o una tarifa de $ 1 por pago). La plataforma también cobra una tarifa de $ 7 por pago atrasado. Con todos estos combinados, puede incurrir fácilmente en toneladas de gastos solo con las tarifas.
Además, la aplicación no es ideal si está buscando financiamiento a largo plazo. Solo proporciona un período de financiación de seis semanas y no más. La aplicación podría compensarlo con sus 51,000 comerciantes asociados internacionales y una práctica extensión de navegador. Sin embargo, depende de usted si las compensaciones valen la pena o no.
A favor
- 0% de interés
- Sin verificación de crédito
- No informa a las agencias de crédito
- 51.000 comerciantes globales
- Extensión de navegador disponible para minoristas que no son socios
En contra
- Período de pago de 6 semanas
- Tarifa de $ 4 por transacción o tarifa de $ 1 por pago
- Una tarifa de $ 7 por pago atrasado
Conclusiones
Si vive de sueldo a sueldo, es fácil sucumbir al encanto de las aplicaciones de comprar ahora y pagar después. Después de todo, a veces necesitas algo con urgencia, pero no siempre tienes el dinero a mano. Si bien no estamos diciendo que compre ahora, pague después, las aplicaciones son malas, le recomendamos que gaste su dinero con prudencia. Estas aplicaciones de pago son convenientes, pero pueden arruinar fácilmente sus finanzas en lugar de ayudarlas si no tiene cuidado.