Metas Air Link no funciona sin problemas en Windows 11 en algunos casos. Te mostramos un truco para una transmisión fluida con Meta Quest 2.
Con Air Link, Meta permite a los usuarios transmitir de forma inalámbrica contenido VR de PC a Meta Quest 2 a través de una aplicación nativa. Esto significa que, por ejemplo, los juegos de realidad virtual gráficamente complejos se pueden jugar a través de SteamVR con las gafas de realidad virtual autosuficientes.
Aunque Microsoft ha estado ofreciendo el sucesor de Windows 11 durante unos seis meses, Meta aún recomienda una computadora con Windows 10 en los requisitos del sistema para Air Link Por una buena razón, porque Air Link no se ejecuta de manera óptima en Windows 11 en muchos casos.
Índice de Contenido
Meta Quest 2 Air Link es una experiencia irregular en Windows 11
Cualquiera que ya le haya dado a su computadora una actualización de Windows puede haber encontrado un gran problema al usar Air Link en Windows 11 por primera vez: sacudidas desagradables.
Publicación Destacada
Casi seis meses después del lanzamiento de Windows 11, todavía no hay una actualización oficial de Meta que adapte Air Link a Windows 11. Pero puede ayudarse a sí mismo con una solución alternativa. Le mostraremos cómo hacer que Air Link funcione correctamente en Windows 11.
Así se arregla el problema del parpadeo de Air Link en Windows 11
Abra la aplicación Oculus en su PC o computadora portátil. Vaya al directorio de Oculus y abra la herramienta de depuración de Oculus (ODT). Por defecto, la ruta del archivo es
C:Archivos de programaOculusSupportoculus-diagnostics.
Abra la pestaña «Servicio» y haga clic en «Alternar visibilidad de la ventana de la consola» en el menú desplegable.
Confirma la solicitud para reiniciar el servicio de Oculus. Ahora debe mantener la ventana de la consola abierta y activa. Esta es la única forma en que Air Link funciona sin sacudidas. No lo cierres, no lo minimices.
Publicación Destacada
Si desea cerrar la ventana de la consola, debe repetir los pasos hasta el menú desplegable de la pestaña «Servicio» y hacer clic en «Alternar visibilidad de la ventana de la consola» nuevamente.
Alternativa a Air Link en Windows 11
Como alternativa a Air Link para una transmisión fluida a las gafas VR, recomendamos la aplicación de pago de terceros Virtual Desktop. También funciona sin trucos en Windows 11 y Wi-Fi 6.
Actualmente puedes conseguir Virtual Desktop en Meta Store o Steam VR por 19,99 euros. El desarrollador Guy Godin lanzó recientemente una nueva actualización para Virtual Desktop que trae más funciones a la aplicación y admite el seguimiento manual 2.0 para Quest 2.
Puede leer sobre cómo configurar Air Link y Virtual Desktop en Oculus Quest (2) y qué requisitos deben tener su PC y enrutador WLAN en nuestra guía de transmisión de PC VR.