En el Mobile World Congress de Barcelona, la CEO de HTC, Cher Wang, detalla la visión de Vivere-Metaverse y una gama de productos nuevos o actualizados:
- Navegador Vive: navegador web basado en realidad virtual
- Vive Connect: un «portal» al Vivese
- Vive Guardian para Vive Flow: los maestros o los padres pueden usar el software para controlar qué contenido ven los jóvenes en las gafas.
- Vive Avatar: herramienta para la creación de avatares entre servicios estándar VRM
«Viverse es nuestra versión del metaverso: un universo expansivo e ilimitado con nuevas experiencias asombrosas y una puerta de entrada perfecta a otros universos en colaboración con nuestros socios, desde despertarse por la mañana hasta quedarse dormido por la noche», escribe HTC.
HTC también anuncia su cooperación con Holoride, la start-up alemana de realidad virtual para automóviles. En el juego multijugador local Yullbe Go en Europa Park, cinco jugadores pueden competir simultáneamente con Vive Focus 3.
Publicación Destacada
Con el resurgimiento de la realidad virtual desde 2015, HTC ha estado allí desde el principio. Por supuesto, la compañía también tiene una visión de metaverso, que ahora presenta como «Viverse».
Con las primeras gafas y accesorios Vive, como el adaptador inalámbrico Vive y varios rastreadores Vive, HTC dio forma a los primeros años de la realidad virtual y fue una de las empresas líderes.
Recientemente, sin embargo, las cosas no han ido bien: la serie Cosmos VR no pudo repetir el éxito de las gafas anteriores, el intento de rescate a través de Vive Pro 2 no funcionó, al menos en el segmento de clientes finales, y la VR realmente valiente. Las gafas Vive Flow siguen buscando un grupo objetivo.
Sin embargo, con Vive Focus 3, HTC demostró que puede continuar construyendo un potente hardware de realidad virtual y también tiene innovaciones en su gama con accesorios como el rastreador de muñeca para Focus 3.
Índice de Contenido
Vivese: ¿Cuántos klickibunti necesita una persona?
Dado que el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, llevó a la industria XR a la obligación de Metaverse el otoño pasado, HTC, por supuesto, también debe mostrar su propia visión de Metaverse: el «Viverse» es un concepto futuro muy colorido en el que convergen VR, AR, AI, 5G y NFT.
Publicación Destacada
En algunos lugares, HTC integra escenas de su propio software de reuniones VR Vivesync y del entorno de eventos VR Enagage, los cuales son parte de Vive Business Suite. En parte, el video describe escenarios realistas. Se pueden reconocer por el hecho de que visualmente van a la zaga de las otras ideas.
Las visiones lejanas del futuro son… muy lejanas
Muchas escenas del video, sin embargo, surgieron de la imaginación. Y plantean preguntas similares a las de la presentación Metaverse de Meta este otoño, específicamente sobre la tecnología que lo hace posible, como avatares fotorrealistas o seguimiento de copas de vino. Ni imposible, pero sí enormemente complejo.
Desde mi punto de vista, las preguntas más importantes surgen a nivel social: ¿La gente quiere esta visión del metaverso que abarque todas las áreas de la vida? ¿Debería ser realmente realizable algún día? ¿Las visiones que se muestran en el video valen el esfuerzo técnico, tanto para los desarrolladores como para los usuarios?
¿O debería la industria XR enfocar mejor su comunicación en escenarios de aplicación que ya son posibles o pronto serán posibles, en los que la tecnología complemente y amplíe la vida de las personas de manera significativa?