Corona es una palabra que podría significar dos cosas: el monarca que gobierna al pueblo o el distintivo tocado que los pocos elegidos usan para significar liderazgo. Para Kingdom Two Crowns, la palabra adquiere estos dos significados. Comenzando con tu personaje de jugador, el gobernante de un reino caído, escapas y huyes a tierras nuevas y devastadas con solo tu corcel de confianza con la esperanza de reconstruir tu reino.
Para ayudarte con tu búsqueda, hemos creado esta guía de Kingdom Two Crowns que esperamos te brinde un buen punto de partida para el juego.
¿Qué es Kingdom Two Crowns?
Kingdom Two Crowns es la tercera entrega de la serie de juegos Kingdom. Este juego es un híbrido único de gestión del reino, desplazamiento lateral y juegos de defensa de torres, una idea totalmente poco ortodoxa hasta que se creó el primer juego de la serie.
Originalmente, un DLC de expansión de 2017 para el segundo juego, Kingdom: New Lands, Two Crowns resultó ser un gran éxito que su editor, Raw Fury, decidió lanzar el juego como un juego independiente completo en 2018.
Ahora anunciado como el tercer título de la serie, Two Crowns continúa el mismo lema que tienen los otros juegos de la serie: «¡Construye, Explora, Defiende y Conquista!» Como todos los juegos de esta serie, Two Crowns se lanzó por primera vez para usuarios de Windows y MacOS, pero desde entonces se ha adaptado a Android, iOS, Switch, Xbox One y PlayStation 4.
Trama del juego
La historia del juego es simple. En este juego, tu personaje es el aspirante a monarca de una tierra que está siendo atacada por un fantasma y monstruos con apariencia de limo llamados «The Greed». Con nada más que una pequeña bolsa de oro, su fiel montura y una corona de oro, su objetivo es hacer retroceder la codicia y crear un reino estable y fuerte que dure las edades.
Formato de juego

Como dijimos anteriormente, Kingdom Two Crowns es una combinación de juegos de desplazamiento lateral, administración del reino y defensa de torres. Debido a esta combinación, el juego tiene una jugabilidad única en la que la cámara siempre está centrada en tu personaje. Solo puedes moverte hacia la izquierda o hacia la derecha mientras galopas o trotas tu montura por el mapa. Cada noche, Greed envía una ola u olas desde sus portales para atacar su dominio. Si la Codicia logra tomar tu corona, el juego termina.
Publicación Destacada
5 Apps como Bling que hacen adelantos de dinero en España
¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones similares a Bling que realizan adelantos de dinero en…
El objetivo principal del juego es expandir tu dominio «contratando» vagabundos y dándoles equipo para manejar las torres de defensa y las murallas de tu ciudad en constante expansión. En cuanto a la parte de gestión del reino del juego, tu personaje puede recoger dos monedas específicas, monedas y gemas, para pagar tus tropas y construir muros aún más altos alrededor de tu dominio. Explicaremos estas monedas más adelante en esta guía.
Requisitos del dispositivo
Aunque Kingdom Two Crowns es un juego relativamente nuevo, el requisito de un teléfono inteligente no es tan extenso. Esto significa que los usuarios con teléfonos Android solo necesitan tener Android 6.0 o superior, mientras que los usuarios de iPhone necesitan tener iOS 10 o posterior.
Guía de Kingdom Two Crowns

Al iniciar el juego, se le preguntará a qué título le gustaría jugar. Puede elegir entre tres campañas diferentes. Los biomas Two Crowns y Shogun son funcionalmente similares pero tienen algunas diferencias temáticas. Las campañas se basan en la Europa medieval y el Japón feudal, respectivamente.
Mientras tanto, la campaña Dead Lands tiene un tema diferente basado en el juego Bloodstained: Ritual of the Night. Dead Lands, en comparación con las otras dos campañas, tiene cuatro monarcas únicos con habilidades especiales disponibles para jugar como el personaje del jugador. Esta campaña también tiene diferentes monturas disponibles para las monarcas. Aparte de estos, Dead Lands y las otras dos campañas son las que más difieren en términos de gráficos y temas.
Tu monarca

Lo primero en esta guía de Kingdom Two Crowns es sobre el monarca, tu personaje jugador. Si vas a jugar las campañas Two Crowns o Shogun, tu monarca es un poco personalizable. Siempre tendrás dos ajustes preestablecidos principales entre los que puedes cambiar, un «rey» con una corona dorada y una «reina» con una tiara dorada.
Puede cambiar entre los diferentes colores preestablecidos después de seleccionar entre las campañas Two Crowns o Shogun. Para hacer eso, debes hacer clic en el personaje mientras estás en la pantalla de carga antes del primer mapa. Tenga cuidado con su selección, ya que no puede cambiarla después de haber seleccionado una. Los colores de tu monarca también se verían en el escudo de armas diseñado al azar para tu juego. Lamentablemente, no puede cambiar la configuración del escudo de armas en los puertos de Android e iOS.
Para aquellos que jugarán la campaña Dead Lands, solo pueden elegir entre cuatro monarcas distintos. Sin embargo, estás obligado a jugar usando a Miriam como tu monarca inicial. Los otros tres monarcas, Gebel, Alfred y Zangetsu pueden ser rescatados en la segunda, tercera y cuarta islas, respectivamente.
Estos cuatro monarcas tienen ataques especiales contra la Codicia. Miriam tiene un látigo que envía una onda de choque de hielo a sus enemigos. Gebel puede convertirse en murciélago para evadir a sus enemigos. Alfred puede crear un duplicado de su corcel que puede usarse como señuelo. Y, por último, Zangetsu puede reunir a sus tropas para aumentar su velocidad de ataque durante un breve período de tiempo.
Monedas y su bolsa

Ahora que has creado tu personaje, lo siguiente que debes considerar es la moneda. Necesitarás tanto monedas de oro como gemas para administrar tu reino floreciente. Las monedas de oro se utilizan para mejorar sus edificios y estructuras, comprar herramientas para su gente y contratar vagabundos para su causa. En comparación con las gemas, puede obtener monedas fácilmente a través del trabajo realizado por sus sujetos y el comerciante.
Las gemas, por otro lado, están limitadas por juego. Solo puedes encontrar gemas en «Cajas de gemas» específicas que se generan en algunas islas. Puedes ver qué islas tienen gemas mirando el número debajo del ícono de gemas en tu mapa. Las gemas se pueden usar para operar estructuras especiales, habilitar monturas específicas y contratar ermitaños para tu causa.
Ambas monedas se colocan dentro de su bolsa, que puede ver en la parte superior derecha o izquierda. La bolsa tiene una capacidad máxima: cualquier moneda o gema que recoja después del borde de la bolsa tiene un 50% de probabilidad de caer al suelo o al agua. Si está abriendo una caja de gemas, asegúrese de tener suficiente espacio para sus gemas, ya que una vez que se pierden, desaparece hasta que comience un nuevo juego.
Temas y personajes
Ahora, para una parte más sustanciosa de esta guía de Kingdom Two Crowns: tus sujetos y personajes. Hay nueve tipos diferentes de unidades que puedes usar en el juego, dos de las cuales, el piquero y el ninja, son específicas de la campaña en la que te encuentras. A continuación se muestra una lista de estos temas, para qué sirven y cómo conseguirlos.
Nombre | Descripción | Escribe | Cómo llegar |
Vagabundo / Vagabundo![]() | Son la unidad base del juego que se genera en campamentos vagabundos en los bosques. Puedes contratar a uno de ellos por una moneda para convertirlos en aldeanos. | Sujeto neutral | Se reproducen de forma natural en campamentos de vagabundos en los bosques. |
Aldeano / Campesino![]() | Su primer “sujeto” real, los aldeanos no tienen trabajo y se congregarían frente al centro de su ciudad hasta que se compre o esté disponible una herramienta disponible. Corren hacia la herramienta o arma más cercana que esté disponible para ellos. | Sujeto neutral | La unidad de usuario base, obtenida después de pagar una moneda a un vagabundo. |
Arquero![]() | Unidad militar y de producción dual. De día caza a los animales cercanos en busca de oro, pero de noche, se esconde detrás de los muros más lejanos para defender su reino. | Producción y Militar | Obtenido después de que un aldeano recibe una reverencia. |
Constructor![]() | El constructor es la unidad de construcción encargada de mejorar sus estructuras y repararlas. | Construcción | Obtenido después de que un aldeano recibe un martillo. |
Granjero![]() | Su principal fuente de monedas de oro durante la temporada de invierno, los agricultores cultivan durante el día. En invierno, se alimentan en los bosques. | Producción | Obtenido después de que un aldeano recibe una guadaña. |
Piquero![]() | Una unidad exclusiva de la campaña «Two Crowns», el piquero es tu caza de corto alcance. Pescan durante el día y defienden tus muros por la noche. | Producción y Militar | Obtenido después de que un aldeano consigue una pica. |
Ninja![]() | El equivalente a la unidad de piqueros para la campaña «Shogun», el ninja embosca a la Codicia durante la noche. De día también pesca. | Producción y Militar | Obtenido después de que un aldeano obtiene un ninjato. |
Caballero / Samurái![]() | Los líderes de tus escuadrones de ataque. Por lo general, defienden el reino desde los muros más lejanos hasta que se les ordena cargar con su escuadrón contra un portal de Codicia. | Militar | Obtenido dándole a Squire / Ronin una espada / katana de Forge. |
Escudero / Ronin![]() | Squire / Ronin son los líderes de sus escuadrones de ataque. Por lo general, defienden el reino desde los muros más lejanos hasta que se les ordena cargar con su escuadrón contra un portal de Codicia. Puede actualizarlos usando la fragua. | Militar | Obtenido comprando un escudo / estandarte en la estructura Castle Keep. |
Tenga en cuenta que Greed atacará y robará herramientas y armas de sus súbditos. Seguirán haciendo esto hasta que tu unidad se haya convertido en un vagabundo, haya logrado escapar detrás de una pared protectora o si todas las unidades de Greed han recuperado algún botín.
Ermitaños
Aparte de los sujetos normales, otros personajes también son útiles para ti en el juego. Estos personajes se llaman «ermitaños» y viven dentro de chozas destartaladas en varias islas. Cada uno de los cinco ermitaños puede construir mejoras especiales para sus estructuras.
Ermitaño | Edificio base | Edificio especial | Isla y costo para desbloquear |
Ermitaño Ballista![]() | Torre triplete | Torre Ballista | Primera isla – 3 gemas |
Ermitaño estable![]() | Casa del Molino | Estable | Segunda isla – 1 gema |
Panadería ermitaño ![]() | Torre triplete | Panadería | Tercera isla – 4 gemas |
Caballero ermitaño![]() | Torre triplete | Torre de caballeros | 4ta isla – 2 gemas |
Cuerno ermitaño![]() | Muro de piedra alto | Muro de rally | Quinta isla – 3 gemas |
Los ermitaños pueden ser transportados en la parte trasera de su montura mientras viaja por el mundo. Cuando eres atacado por la codicia, existe la posibilidad de que secuestran a tu ermitaño. Sin embargo, no significa que estén perdidos para siempre, ya que existe la posibilidad de recuperarlos después de derrotar al Portal del acantilado en la isla en la que fueron secuestrados.
Estructuras del Reino

Todas las estructuras de tu reino se crean a través de tus órdenes y se construyen con monedas de oro. Las tiendas, mientras tanto, se crean automáticamente después de expandir sus fronteras. Estas tiendas ofrecen diferentes herramientas y armas para crear diferentes unidades después de comprarlas. Las siguientes son las seis estructuras base diferentes que puede crear.
Nombre | Objetivo | Requisitos |
pared | Los muros se utilizan para marcar la extensión de su territorio y defender a su gente de los ataques de la Codicia. | Solo puedes construir muros sobre montículos de tierra. |
Centro de la ciudad | El núcleo de tu reino y el centro del mapa. El centro de la ciudad comienza como una fogata apagada que puedes convertir lentamente en una Fortaleza de Hierro. | El centro de la ciudad se construye automáticamente después de encender la fogata en cada isla. |
Granja | Campos cultivables para que sus agricultores cultiven. Tiene varias mejoras, pero ninguna le permitiría funcionar durante los inviernos. | Solo puede construirlos en corrientes de agua. |
Catapultas | Creado a partir de uno de los dos talleres de asedio en el lado izquierdo y derecho del reino. Estos están tripulados por constructores durante los ataques. | Aparece después de haberse actualizado a muros de piedra y su reino se ha expandido lo suficiente. |
Barco | Barcos, barcos y transbordadores están disponibles en todas las islas. Puede reparar estas estructuras para que pueda moverse entre los diferentes dominios de su isla. Sin embargo, después de cada viaje, se convierte en un naufragio que debes reparar nuevamente. | Aparece automáticamente cerca del centro de la ciudad y debe restaurarse para que funcione para permitir el movimiento entre islas. |
Torre del arquero | Estas son sus principales estructuras ofensivas y defensivas durante los ataques. Los arqueros apostados en estas torres están a salvo de los ataques de Codicia y también pueden atacar a los animales dentro del alcance. | Solo puedes construir una torre de arquero sobre una pila de rocas. |
Tiendas del Reino
Con las estructuras terminadas, ahora en tiendas. Las tiendas son lugares donde puedes conseguir las diferentes herramientas y armas para tus unidades. Hay seis de estas tiendas, dos de las cuales son específicas de la campaña.
Tienda | Herramienta | Asunto creado con la herramienta |
Vendedor de martillos | Martillo | Constructor |
Vendedor de guadañas | Guadaña | Granjero |
Vendedor de arcos | Inclinarse | Arquero |
Vendedor de lucios | Lucio | Piquero |
Dojo | Ninjato | Ninja |
Fragua | Espada / Katana | Caballero / Samurái |
La codicia

Esta guía de Kingdom Two Crowns no estaría completa sin hablar sobre tus enemigos, la Codicia y sus unidades. Estas criaturas de limo con aspecto de fantasmas de color verde grisáceo tienen cuatro tipos principales: el codicioso, el flotante, el criador y el ladrón de coronas. Todos ellos atacan a tus súbditos y hacen todo lo posible para robarte tu corona. A continuación se muestra una breve descripción de estas unidades.
Nombre | Descripción |
Codicioso![]() | Los codiciosos son los más numerosos de los codiciosos y constituirán la mayor parte de los ataques nocturnos que recibas. A veces, también se los puede encontrar con máscaras que aumentan su resistencia a los ataques de sus sujetos. |
Flotador![]() | Los flotadores son unidades voladoras que pasan por alto las paredes y solo son débiles para los arqueros. Van detrás de sus líneas del frente y secuestran a sus aldeanos. |
Criador![]() | Los criadores son las unidades enemigas más grandes a las que te enfrentarás. Literalmente gigantes, pueden destruir fácilmente las paredes de madera. No solo eso, sino que también arrojan rocas y pueden generar numerosos Greedlings para atacar a tus fuerzas. |
Ladrón de coronas![]() | La mayor amenaza para tu corona, el Crown Stealer ignora cualquier otro tipo de botín y vendrá resuelto a perseguir a tu personaje. |
Aparte del Crown Stealer, todas las demás unidades Greed pueden ser distraídas y rechazadas por monedas y gemas en el suelo para que las roben. Una vez que una unidad tiene suficiente botín, volverá a caer en su Greed Portal.
Preguntas frecuentes sobre Kingdom Two Crowns
Esperamos que esta guía de Kingdom Two Crowns te haya dado al menos una explicación suficientemente buena del juego para que puedas jugarlo con confianza. Sin embargo, no se preocupe si pierde: el juego es fácil de entender pero difícil de dominar. Para darte un poco más, te daremos algunas preguntas comunes que los nuevos jugadores hacen sobre el juego.
¿Qué son los controles?
Moverse y dar órdenes en el juego es bastante sencillo. Arrastra tu personaje hacia la izquierda o hacia la derecha usando tu pantalla táctil. Para hacerlos galopar o correr, simplemente arrastre a su personaje a los bordes lejanos de la pantalla. Cuando quieras dejar caer monedas, puedes tocar tu personaje o deslizar el dedo hacia abajo. Si está pagando por herramientas, puede arrastrar la pantalla hacia abajo. Para las monturas con ataques especiales, puedes deslizar hacia arriba. Mientras tanto, puedes usar el especial de tu monarca en la campaña Dead Lands deslizando hacia arriba con dos dedos.
¿Cómo gano monedas rápidamente?
Al principio del juego, la mayor parte de sus ganancias provendrán del comerciante errante que viaja al centro de su ciudad. Tienes que pararte junto a su burro durante las mañanas para recoger tus monedas. Después de esto, debes pagarle una moneda y él regresará a su campamento forestal para abastecerse y regresar.
Aparte del comerciante, también puede confiar en las monedas ganadas por sus arqueros a través de la caza o pidiendo a sus constructores que talen árboles. Desde la mitad del juego hasta el final, dependerás cada vez más de los agricultores para que pongan monedas en tu bolsa.
¿Qué montura es la mejor?

Hay varias monturas disponibles para las campañas Two Crowns y Shogun. También hay cuatro monturas únicas disponibles solo en la campaña Dead Lands. Para nosotros, sin embargo, la mejor montura es el Griffin debido a su alta velocidad y resistencia decente. Puede obtener esta montura pagando 2 gemas y 18 de oro después de encontrar el lugar del accidente en la primera isla.
Para la campaña de Dead Lands, sin embargo, preferimos más el Gamigin. Nos gusta su ataque de carga. Puedes conseguir el Gamigin después de encontrarlo en la primera isla y pagar 1 gema y 3 monedas para montarlo. Si tiene un establo construido, sus monturas permanecerán colgadas después de que las haya montado al menos una vez.
¿Hay otras campañas para jugar?
Si bien el juego tiene actualmente tres campañas disponibles, Raw Fury anunció que se lanzaría una campaña adicional a fines de 2021 llamada «Norse Lands». Esta campaña sería similar a Dead Lands debido a nuevos elementos exclusivos de la campaña además de su tema nórdico.
¿Cómo hago bajar al ermitaño de mi monte?
Deberían bajarse de su montura por sí mismos. Alternativamente, puedes deshacerte de los ermitaños moviéndote rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha hasta que se muevan de tu montura.
¿Puedo cancelar mi pedido?
Lamentablemente, no puedes. Una vez colocados, sus sujetos harán todo lo posible para cumplir con su pedido.
¿Por qué mis edificios ya no se actualizarán?

Aparte de la falta de monedas, esto puede deberse a que no tienes una mina de piedra activada o una mina de hierro en tu territorio. Puedes encontrar la mina de piedra en la segunda isla, mientras que la mina de hierro se encuentra en la cuarta isla.