Cuando la mayoría de la gente piensa en la suplantación de números de teléfono, a menudo piensan en estafadores de telemercadeo que ocultan su número de teléfono real para que usted conteste sus llamadas. Pero en realidad hay una serie de buenas razones por las que querría falsificar legítimamente un número de teléfono y, a diferencia de cuando lo hacen los estafadores, esto es perfectamente legal.
En este artículo, describiremos no solo por qué es posible que desee falsificar un número de teléfono, sino también cómo falsificar un número. Además, no solo detallaremos las diferentes opciones que están disponibles, sino también todos los pasos necesarios para que funcione.
¿Por qué la gente falsifica sus números de teléfono?
En los Estados Unidos, ciertos tipos de suplantación de números de teléfono son ilegales. La Ley de identificación de llamadas, que se convirtió en ley en 2009, tipifica como delito suplantar su número de teléfono con el propósito de cometer fraude o causar daño a alguien. La Comisión Federal de Comunicaciones de los EE. UU. (FCC) exige además que los vendedores telefónicos utilicen identificaciones de llamadas precisas cuando se comuniquen con personas. Pero todos los demás usos de la suplantación de números de teléfono son legales en los Estados Unidos y en la mayoría de los demás países.
Publicación Destacada
5 Apps como Bling que hacen adelantos de dinero en España
¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones similares a Bling que realizan adelantos de dinero en…
Estas son algunas de las muchas razones por las que puede querer falsificar un número de teléfono:
Para ocultar su identidad
Muchos profesionales tienen una necesidad legítima de ocultar el número desde el que están llamando, como un médico. Otros pueden querer enmascarar la ubicación desde la que están llamando. Por ejemplo, hoy en día, muchas personas trabajan de forma remota desde casa. A menudo, sin embargo, tienen que comunicarse con los clientes de la empresa para la que trabajan y deben dar la impresión de que están llamando desde su lugar de trabajo.
Para comunicarse con alguien en caso de emergencia
Todos lo hacemos. Recibimos una llamada de alguien que conocemos y la ignoramos por varias razones. Pero, ¿y si esta llamada telefónica es una emergencia? Si realmente necesitas comunicarte con alguien y no contesta el teléfono, la suplantación de tu número de teléfono puede ser tu única opción. Pero esto solo debe hacerse en caso de emergencia.
Sorprender a alguien
Hay muchas ocasiones en las que es posible que desee sorprender a alguien cuando llame, y es probable que esta sorpresa se arruine con el identificador de llamadas. La suplantación de su número de teléfono es una buena forma de hacerlo, especialmente si está tratando de sorprender a sus hijos. Algunos servicios y aplicaciones de falsificación de teléfonos incluso te permitirán llamar a Santa Claus o como algún personaje ficticio de un cuento de hadas. Algunos de estos incluso le permitirán disfrazar su voz también de varias maneras.
3 métodos para falsificar su número de teléfono
Hay muchas aplicaciones geniales para falsificar números de teléfono que te permitirán hacer llamadas por una pequeña tarifa. Para aquellos que buscan una forma de falsificar un número de teléfono de forma gratuita, hay buenas y malas noticias. Si bien muchas de las aplicaciones le permitirán probar su servicio o le permitirán un acceso limitado a lo que ofrecen de forma gratuita, no hay ninguna aplicación en este momento que ofrezca suplantación de números de teléfono completamente gratis.
Aquí hay una descripción general de las principales aplicaciones de suplantación de números de teléfono e instrucciones sobre cómo realizar una llamada falsa con ellas:
SpoofCard
SpoofCard es probablemente la más conocida de las aplicaciones que ofrecen suplantación de números de teléfono, y también es una de las más antiguas. Tienen una aplicación en línea para iOS y Android, y ofrecen una aplicación en línea de llamada falsa gratuita que está limitada a 60 segundos y a un área geográfica específica. La versión gratuita también tiene un conjunto limitado de funciones.
La versión completa incluye las siguientes características:
- Grabación de llamadas falsificadas
- Hacer llamadas falsas directamente al correo de voz de alguien
- Disfrazando tu voz
- Hacer llamadas grupales falsas
- Envío de mensajes de texto falsificados
- Agregar sonidos de fondo
La compañía tiene una suscripción mensual y planes de pago por uso y, a diferencia de otros servicios, no hay ningún cargo adicional por usar ninguna de sus funciones especiales.
SpoofTel
SpoofTel ofrece un servicio similar a SpoofCard, aunque tiene algunas diferencias notables. El más importante de ellos es que en lugar de llamar al servicio, este le llama a usted. Además, debe pagar más para usar la mayoría de sus funciones especiales, y sus opciones de aplicaciones son más limitadas.
La versión en línea gratuita está limitada a tres llamadas de 30 segundos, pero además de las restricciones geográficas, puede probar todas sus funciones.
En la versión de pago, hay 4 formas diferentes de falsificar una llamada telefónica. Puede marcar un número 1-800 y, después de ingresar su PIN, ingrese el número de teléfono al que desea llamar, el número de teléfono que desea falsificar y luego seleccione las funciones especiales que desee. Posteriormente, el servicio lo llamará y conectará la llamada. También puede realizar estas acciones dentro de la aplicación en línea de la empresa, es una aplicación de escritorio y su aplicación para iPhone. Sin embargo, tenga en cuenta que la aplicación de escritorio solo funciona en Windows y la aplicación de iPhone solo funciona en un teléfono con jailbreak. No existe una versión para Android de la aplicación, pero los propietarios de Android (y iPhone) pueden usar la aplicación en línea.
Falsificar mi teléfono
Spoof My Phone es una alternativa a SpoofTel que funciona casi exactamente igual. También tiene una versión gratuita que requiere que realices publicaciones en las redes sociales a cambio de créditos gratuitos.
Su aplicación web tiene características similares a las otras dos, además de poder convertir texto en voz. La compañía también ofrece un conjunto de aplicaciones complementarias que llama Spoofbox, que le permite falsificar mensajes de correo electrónico y SMS, entre otras cosas.