Apple AirPods es uno de los mejores auriculares inalámbricos verdaderos del mercado. Son duraderos y portátiles, y su calidad de sonido es bastante impresionante. Pero con el tiempo, al igual que con cualquier pieza de hardware, es posible que notes algunos fallos con tus AirPods, en particular problemas de limitación de sonido.
Sin embargo, no hay necesidad de alternativas de Airpods. A través de esta guía completa, aprenderá las posibles causas de los problemas de limitación de sonido de AirPod, cómo ajustar el volumen de sus AirPods y mucho más. La solución puede ser incluso tan simple como limpiar los auriculares, ¡así que vamos a hacerlo!
Por qué es posible que tus AirPods no sean lo suficientemente ruidosos
Antes de entrar en las diferentes formas en que puede hacer que sus AirPods sean más ruidosos, primero respondamos una pregunta importante: ¿por qué no son lo suficientemente fuertes en primer lugar?
1. Tus AirPods pueden estar sucios
Una de las razones por las que sus AirPods no son lo suficientemente ruidosos es que pueden estar sucios, y una fuente muy común de esa suciedad es el cerumen. Todos lo tienen, y es probable que sus AirPods también los hayan acumulado, ya que los inserta con frecuencia en sus oídos. Con el tiempo, una acumulación de cerumen en sus AirPods bloqueará el sonido que sale de ellos, reduciendo así su volumen máximo.
Además de la cera, tus AirPods también pueden recoger polvo, pelusa y todo tipo de desechos, especialmente si tienes el hábito de tirarlos en tu bolso o bolsillo cuando terminas de usarlos. Estos también pueden afectar su volumen y pueden causar problemas de hardware. Es por eso que debes asegurarte de guardar tus AirPods en su estuche cuando no estén en uso y de que su estuche esté siempre limpio.
2. Es posible que sea necesario cargar tus AirPods

Otra razón común por la que no puede hacer que sus AirPods sean más ruidosos es que es posible que necesiten cargarlos. Comenzarás a recibir notificaciones en tu teléfono sobre la carga de la batería de tus AirPods cuando solo estén al 20%. En ese momento, sus AirPods comenzarán a reducir su volumen máximo para preservar la duración de la batería, por lo que querrá asegurarse de que siempre estén cargados.
3. Tu iPhone podría estar en modo de bajo consumo
El hecho de que su iPhone esté en modo de bajo consumo también es a menudo el culpable de por qué sus AirPods no son lo suficientemente ruidosos. Puede habilitar o deshabilitar esta función, pero su teléfono generalmente pasa automáticamente al modo de bajo consumo cuando su batería está por debajo del 20% de salud. Cuando este modo está activado, su teléfono reduce su rendimiento general, lo que le impide usar sus AirPods a todo volumen, entre otras cosas.
4. Es posible que sus AirPods y su iPhone no estén calibrados correctamente
Otra posible razón por la que no puede hacer que sus AirPods suenen más es que no están calibrados correctamente con su iPhone. Eso significa que los dos dispositivos no tienen el mismo estándar de lo que son los volúmenes mínimo y máximo. Como resultado, sus AirPods no utilizan el rango completo de volumen disponible.
5. La configuración de la aplicación de música puede estar mal configurada
Los ajustes de la aplicación de música mal configurados también pueden ser la causa de que sus AirPods no sean lo suficientemente altos. Sabrá que este es el caso si el audio que sale de sus AirPods es demasiado silencioso cuando usa la aplicación Música, pero lo suficientemente alto con otras aplicaciones. La aplicación Música tiene configuraciones como ecualizador (EQ), Verificación de sonido y Límite de volumen. Cuando están encendidos, tienden a reducir el volumen del audio que se reproduce a través de sus AirPods. Por esa razón, definitivamente querrá desactivar estas configuraciones.
Cómo hacer que tus AirPods sean más ruidosos
Ahora que hemos cubierto las razones por las que sus AirPods podrían no ser lo suficientemente fuertes, veamos cómo puede hacerlos más ruidosos. Aquí hay diez formas sencillas de hacerlo:
Publicación Destacada
5 Apps como Bling que hacen adelantos de dinero en España
¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones similares a Bling que realizan adelantos de dinero en…
1. Limpia tus AirPods

Dado que la suciedad es una de las razones más comunes por las que sus AirPods no son lo suficientemente ruidosos, una forma clara de resolver el problema es limpiarlos. Y para eso, necesitará un bastoncillo de algodón seco, un cepillo de dientes de cerdas suaves o un paño suave que no suelte pelusa; básicamente, cualquier herramienta de limpieza que no se rompa y no entre en sus AirPods. Luego, retire con cuidado cualquier cera o suciedad acumulada de los parlantes de malla con cualquiera de estas herramientas.
Cuando limpie sus AirPods, tenga en cuenta que no puede usar nada mojado o húmedo, ya que esto dañará los parlantes de malla. Además, no use un objeto afilado, como un palillo de dientes, para deshacerse de los desechos más compactos. Evite también el uso de disolventes, aerosoles y productos químicos abrasivos. Recuerde limpiar regularmente sus AirPods y su estuche de carga para que sean más fáciles de limpiar.
2. Deshabilite el modo de bajo consumo en su iPhone

Si el modo de bajo consumo es la razón por la que no puede hacer que sus AirPods sean más ruidosos, simplemente puede desactivar esta función. Para hacerlo, simplemente vaya a Configuración, toque Batería y desactive el Modo de bajo consumo.
Alternativamente, puede desactivar esta función a través del Centro de control. Simplemente deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para ir al Centro de control y toque el icono de la batería para desactivar el modo de bajo consumo. Sabrá que está apagado si el ícono es blanco y negro, en lugar de amarillo y blanco.
3. Calibre sus AirPods con su iPhone
Como dijimos anteriormente, es posible que sus AirPods no sean lo suficientemente ruidosos porque no están calibrados correctamente con su iPhone. Para asegurarse de que su iPhone y sus AirPods tengan el mismo estándar de volumen mínimo y máximo, debe calibrarlos.
- Coloque sus AirPods en sus oídos. Asegúrese de que esté conectado a su iPhone.
- Empiece a reproducir música.
- Baje el volumen hasta cero, ya sea a través del Centro de control, la aplicación Música o el control de volumen.
- Vaya a Configuración de Bluetooth.
- Busque el nombre de sus AirPods en la lista de dispositivos Bluetooth y toque el botón «i» al lado. Seleccione la opción Desconectar.
- Regrese a la aplicación Música y reproduzca música nuevamente, pero esta vez a través de los parlantes de su teléfono. Luego, baje el volumen a cero.
- Vuelva a conectar sus AirPods a su iPhone.
- Sube el volumen para ver si el audio que se reproduce a través de tus AirPods es más alto.
4. Deshabilitar el límite de volumen de los auriculares
Su teléfono a veces limitaba el volumen de música permitido cuando usa audífonos o audífonos. Esto es para mantener sus oídos alejados de daños. Pero si cree que es demasiado que ya no puede disfrutar de su música, puede volver a configurar el límite de volumen o deshabilitarlo por completo.
Para reconfigurar los ajustes de Límite de volumen en su teléfono:
- Vaya a Configuración y seleccione Sonidos para iPhone o Sonidos y vibración para Android.
- Para usuarios de Android, haga clic en Volumen. Para iPhone, toca Seguridad de los auriculares.
- Desactive el botón junto a Reducir sonidos fuertes para iPhone o Limitador de volumen para Android para desactivar el límite de volumen de los auriculares.
5. Recarga tus AirPods
El hecho de que sus AirPods se estén quedando sin batería es otra posible causa de por qué no son lo suficientemente fuertes. Remediar esto es muy simple: simplemente vuelva a colocarlos en su estuche de carga y déjelos permanecer allí durante al menos unos minutos para que puedan recargarse. Puede exprimir tres horas de tiempo de escucha y una hora de tiempo de conversación de sus AirPods cuando los carga durante 15 minutos. Cuando estén completamente cargados, te darán hasta 24 horas de tiempo de escucha y 11 horas de tiempo de conversación.
Por supuesto, también deberá recargar su estuche AirPods. Hay dos formas de recargar su estuche AirPods. La primera es mediante el uso de un cable de rayos viejo y bueno; el segundo es mediante el uso de una alfombrilla de carga con certificación Qi.
Carga de la funda de los AirPods con un cable Lightning
El uso de un cable relámpago para recargar su estuche AirPods implica estos sencillos pasos:
- Asegúrate de que tu funda AirPods esté cerrada. Si lo desea, también puede colocar sus AirPods dentro del estuche.
- Conecte el cable Lightning al puerto de carga de la carcasa y conéctelo a una fuente de alimentación.
- Sabrá que su funda AirPods se está cargando cuando vea que la luz de estado se enciende durante unos segundos y se apaga nuevamente.
Carga de tu funda AirPods con una alfombrilla de carga con certificación Qi

Si tiene un par de AirPods Pro o AirPods de segunda generación, también puede cargar su estuche de forma inalámbrica con una alfombrilla de carga Qi. Puedes comprar uno en cualquier tienda de Apple o en Amazon. A continuación, le indicamos cómo cargar su estuche AirPods con una alfombrilla de carga:
- Coloque el estuche de los AirPods en la alfombrilla de carga. Asegúrese de que la luz de estado esté hacia arriba. Al igual que con la carga con un cable relámpago, puede colocar sus AirPods en él si lo desea.
- Si la luz de estado no se enciende, intente reposicionar el estuche en la alfombrilla de carga hasta que se encienda durante unos segundos.
6.Asegúrese de que las almohadillas de silicona sean del tamaño correcto

Si tienes AirPods Pro, querrás asegurarte de que sus almohadillas de silicona sean del tamaño correcto. Esto asegura que sus AirPods sean lo más ruidosos posible y puedan ahogar el ruido externo lo mejor que puedan.
Hay tres tamaños de almohadillas de silicona para elegir con los AirPods Pro. El mejor tamaño de almohadillas para los oídos debe ajustarse perfectamente a sus oídos incluso cuando se mueva. Cuando obtienes tus AirPods Pro, las almohadillas de tamaño mediano están unidas a ambos auriculares. Pruébelos primero y muévalos para ver si encajan perfectamente. Si no es así, pruebe las almohadillas más grandes. Sin embargo, si se sienten incómodos en sus oídos, pruebe con los más pequeños.
Tenga en cuenta que es posible que sus oídos derecho e izquierdo requieran diferentes tamaños de puntas para los oídos.

También puede utilizar la prueba de ajuste de las puntas de las orejas si no está seguro del tamaño de las puntas de las orejas que debe usar. Sin embargo, tenga en cuenta que esta prueba solo está disponible en iOS o iPadOS versión 13.2 o posterior.
- Pon tus AirPods Pro en tus oídos. Luego, en su iPhone o iPad, vaya a Configuración y seleccione Bluetooth.
- Busque su AirPods Pro en la lista de dispositivos Bluetooth y toque el botón «i» al lado.
- Seleccione Prueba de ajuste de la punta del oído.
- Toque Continuar y luego haga clic en el botón Reproducir.
Después de eso, ajusta tus AirPods o prueba diferentes almohadillas para los oídos si la prueba sugiere que lo hagas. De lo contrario, está listo para comenzar.
7. Reinicie su teléfono
Reiniciar su teléfono es un truco probado cuando se trata de solucionar problemas menores de software. Si no ha hecho esto en un tiempo, vale la pena hacerlo ahora para ver si puede hacer que sus AirPods sean más ruidosos. Este método puede ser eficaz, ya que le da a su dispositivo la oportunidad de descansar y volver a ponerse de pie, por así decirlo.
Reiniciar un iPhone

Para reiniciar su iPhone, siga estos sencillos pasos:
- Mantenga presionado el botón de reposo / activación durante unos 20 segundos o hasta que aparezca el control deslizante de apagado en la pantalla.
- Deslice el control deslizante hacia la derecha para apagar su dispositivo.
- Espere al menos de 30 segundos a un minuto. Luego, encienda su iPhone nuevamente presionando y manteniendo presionado el botón Sleep / Wake hasta que vea el logotipo de Apple en su pantalla.
Reiniciar un teléfono Android

Si tiene un teléfono Android, así es como lo reinicia:
- Mantenga pulsado el botón de reposo / activación durante unos 20 segundos o hasta que aparezca el menú de encendido en la pantalla.
- Haga clic en Reiniciar.
- Espere a que su teléfono se apague y se vuelva a encender.
Sin embargo, si tiene un teléfono Samsung Galaxy más reciente, es posible que al presionar prolongadamente el botón de reposo / activación se active Bixby en lugar de mostrarle el menú de encendido. Si este es tu caso, puedes reiniciar tu teléfono a través del Panel de notificaciones.
- Vaya al Panel de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
- Verá el ícono de Energía en la esquina superior derecha de su pantalla, junto con los íconos de Búsqueda, Configuración y Más.
- Toque el ícono de Energía.
- En el menú de energía, toque la opción Reiniciar. Vuelva a tocarlo para confirmar el reinicio.
- Espere a que su dispositivo vuelva a la vida por completo.
8. Reinicia tus AirPods

Otra forma de solucionar los problemas de limitación de sonido es restableciendo sus AirPods. Al igual que su teléfono, sus AirPods también necesitan un nuevo comienzo de vez en cuando para que puedan funcionar mejor.
A continuación, le indicamos cómo restablecer sus AirPods:
- Coloque sus AirPods en su estuche de carga y luego cierre la tapa.
- Dirígete a la configuración de Bluetooth del dispositivo al que están conectados tus AirPods.
- Toque el botón «i» junto a sus AirPods y seleccione Olvidar este dispositivo. Toque una vez más para confirmar.
- Abra la tapa de su estuche AirPods. Luego, mantenga presionado el botón de configuración durante unos 15 segundos o hasta que la luz de estado parpadee.
- Coloque sus AirPods cerca de su dispositivo (asegúrese de que la tapa esté abierta). Sigue las instrucciones para volver a conectar tus AirPods a tu dispositivo.
9. Actualice su dispositivo al último sistema operativo
A veces, los errores en el firmware de su teléfono son lo que está causando los problemas de limitación de sonido de sus AirPods. La actualización de su dispositivo al último sistema operativo eliminará estos errores, incluidos los problemas técnicos relacionados con el volumen de los AirPods. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de instalar la actualización. Esto asegura que no perderá ninguno de sus archivos en caso de que su teléfono necesite un restablecimiento completo después de la actualización.
Actualizar un iPhone al último sistema operativo

- Conecte su teléfono a una red Wi-Fi estable.
- Dirígete a Configuración, selecciona General y luego toca Actualización de software.
- A continuación, seleccione Descargar e instalar. Si su dispositivo necesita más espacio de almacenamiento para instalar la actualización, verá un mensaje que le solicita que elimine temporalmente las aplicaciones en su pantalla. Toque Continuar para continuar con la actualización.
- Una vez que la actualización haya terminado de descargarse, puede instalarla de inmediato tocando Instalar o instalarla más tarde seleccionando Recordarme más tarde o Instalar esta noche.
- Ingrese su contraseña cuando se le solicite.
Actualizar un teléfono Android al sistema operativo más reciente

- Conecte su teléfono a una red Wi-Fi estable.
- Vaya a Configuración, luego seleccione Actualización de software.
- Toque Descargar e instalar para verificar si hay una actualización del sistema operativo disponible.
- Si hay una actualización disponible, descárguela e instálela. La actualización de su sistema operativo llevará un tiempo, generalmente alrededor de 20 a 30 minutos.
- Su teléfono se reiniciará tan pronto como se complete la actualización.
10. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple
Si ha probado todos estos métodos y todavía tiene problemas de volumen, es probable que los AirPods que esté utilizando estén defectuosos. En este punto, es mejor ponerse en contacto con el Soporte de Apple o hacer una cita en la Apple Store para que reparen o reemplacen sus AirPods.
Cuando haya revisado sus AirPods, asegúrese de mencionar todos los métodos de solución de problemas que ha probado. Además, traiga su estuche de carga, prueba de compra o caja original de AirPods junto con sus AirPods, ya que necesitarán el número de serie de la unidad.
Cómo controlar el volumen de tus AirPods
Controlar el volumen de tus AirPods es super simple. Hay dos formas de hacerlo: usando los controles de volumen en su teléfono y haciendo que Siri lo haga por usted.
Usar controles de volumen en su teléfono
Usar los controles de volumen es probablemente la forma más común de ajustar el volumen de tus AirPods. Simplemente presione el botón para subir el volumen para subir el sonido y el botón para bajar el volumen para hacer lo contrario. También puede usar el control de volumen de su teléfono para controlar directamente el volumen de sus AirPods.
Usando Siri
Otra forma de controlar el volumen de tus AirPods es mediante Siri . Si tiene los AirPods de primera generación, deberá tocar dos veces uno de ellos para despertar a Siri y aumentar o disminuir el volumen. Para los AirPods de segunda generación, la forma predeterminada de activar Siri es diciendo «Hola Siri».

Si tienes los AirPods Pro, puedes usar una de las dos formas de activar Siri. La primera es decir «Hey Siri», al igual que con los Airpods de segunda generación; y el segundo es configurar un AirPod para despertar a Siri cuando tocas y mantienes presionado el sensor de fuerza.

Para aumentar el volumen con Siri, simplemente diga «Aumentar el volumen» y Siri aumentará el volumen en incrementos del 12%. También puede pedirle a Siri que aumente el volumen a un porcentaje específico, por ejemplo, en un 80%. Simplemente llame a Siri y diga «subir el volumen al 80%». Sin embargo, tenga cuidado al hacer esto, ya que el volumen puede volverse demasiado alto una vez.
Cómo ajustar el volumen de AirPods cuando está conectado a Android
Lo mejor de los AirPods es que no son exclusivos de los usuarios de Apple; Si tienes un teléfono Android, también puedes divertirte con los AirPods.
Además de presionar los botones de control de volumen, también puede aumentar o disminuir el volumen con el Asistente de Google . Primero, solo necesitas configurar tus AirPods con el Asistente de Google.
- Conecte su teléfono Android a una red Wi-Fi y encienda Bluetooth.
- Mantén presionado el botón de configuración de tu funda AirPods para habilitar el emparejamiento.
- Cuando vea sus AirPods en la lista de dispositivos Bluetooth, tóquelos para conectarse.
- Después de eso, recibirá una notificación para comenzar a configurar el Asistente de Google.
- Toque Activar para comenzar el proceso.
Ahora que Google Assistant está configurado en sus AirPods, puede usarlo para diferentes comandos, incluido el ajuste del volumen de sus AirPods. Para comenzar, simplemente diga «Ok Google» y diga cualquiera de estos comandos:
- Aumentar el volumen en un 10%: «Sube el volumen».
- Disminuir el volumen en un 10%: «Bájalo».
- Establezca el volumen en un nivel o porcentaje específico: «Volumen 3 (o cualquier nivel)» o «Volumen 50% (o cualquier porcentaje)».
- Ajuste el volumen en un porcentaje específico: «Aumentar el volumen en un [X]%» o «Disminuir el volumen en un [X]%».
- Configurar para maximizar el volumen: «Volumen máximo».
- Establecer en volumen mínimo: «Volumen mínimo».
¿Qué nivel de volumen pueden alcanzar los AirPods?
El volumen máximo que puede obtener de sus AirPods es de 102 decibelios (dB), según la investigación, que es más de lo que nuestros oídos pueden soportar. Solo puede estar expuesto a 102 dB durante 10 minutos al día; cualquier cosa más allá de eso causará daños permanentes en sus oídos.
El nivel máximo que puede alcanzar sin dejar de estar seguro es de 82 dB, que es el 70% del volumen total. Puede escuchar música a través de sus AirPods en ese nivel todo el día y no tendrá que preocuparse por dañar sus oídos. Si desea ir más alto, tendrá que reducir su tiempo de escucha.
¿Puedes hacer que los AirPods sean más ruidosos en un oído?

Si es necesario, también puede hacer que un AirPod suene más fuerte que el otro. Puede hacerlo ajustando el Balance de audio en su dispositivo iOS. Así es cómo:
- Vaya a Configuración y proceda a Accesibilidad.
- Toque Audio / Visual, seleccione Adaptaciones de auriculares y luego haga clic en Modo de transparencia.
- Habilite el modo de transparencia personalizado.
Si desea que el AirPod izquierdo suene más fuerte que el derecho, arrastre el control deslizante hacia la izquierda. Si desea que el AirPod derecho suene más fuerte que el izquierdo, arrastre el control deslizante hacia la derecha. Cuanto más hacia la izquierda o hacia la derecha arrastre el control deslizante, más fuerte será el AirPod respectivo. Con el control deslizante en el medio, el audio que sale de ambos AirPods estará en niveles iguales.
Pensamientos finales
Encontrar problemas de limitación de sonido en sus AirPods puede ser bastante frustrante, especialmente porque no son realmente los auriculares más baratos. Pero, con suerte, con la ayuda de los remedios y consejos que le hemos proporcionado, ahora sabe cómo hacer que sus AirPods sean más ruidosos. Si ha utilizado otros trucos para hacer que sus AirPods sean más ruidosos (poco ortodoxos o no), ¡no dude en compartirlos en los comentarios!