Bluetooth se ha convertido en una parte esencial de los teléfonos inteligentes de hoy en día porque es útil para múltiples cosas, como emparejar accesorios y transferir archivos entre dispositivos. Sin embargo, hay ocasiones en las que las conexiones Bluetooth en teléfonos Android dejan de funcionar repentinamente. Varios usuarios han informado que su Bluetooth sigue deteniéndose y no saben por qué.
Si esto te está sucediendo, no entres en pánico. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre por qué Bluetooth sigue deteniéndose y qué hacer al respecto.
Cómo solucionar que se detenga el Bluetooth
Cuando el Bluetooth de su teléfono deja de funcionar inexplicablemente, esto se acompaña de un bombardeo de ventanas emergentes que le informan como tal. Rectifique este error con los seis métodos que le describimos a continuación:
Método 1: emparejar un dispositivo Bluetooth diferente
Comience usando un dispositivo Bluetooth diferente para emparejar con su teléfono. Si el problema fue con su dispositivo anterior, entonces debe arreglarlo. Sin embargo, si su Bluetooth sigue deteniéndose incluso con un dispositivo diferente emparejado, entonces el problema podría ser su teléfono.
Para desvincular su dispositivo Bluetooth actual, inicie la aplicación Configuración de su teléfono. Luego, toque «Bluetooth» y luego presione «Desvincular y eliminar» para eliminarlo de la lista. Luego, siga las instrucciones de emparejamiento para su segundo dispositivo Bluetooth y emparéjelo con su teléfono. Asegúrese de tener Bluetooth activado y de que sea detectable en ambos dispositivos.
Publicación Destacada
5 Apps como Bling que hacen adelantos de dinero en España
¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones similares a Bling que realizan adelantos de dinero en…
Si incluso un segundo dispositivo Bluetooth no se empareja, es posible que el Bluetooth de su teléfono tenga errores. En ese caso, continúe con el método n. ° 2.
Método 2: reinicia tu dispositivo Android
Afortunadamente, hay una segunda solución simple y fácil a la que puede recurrir cuando su teléfono sea el problema. Si Bluetooth sigue deteniéndose a pesar de la vinculación con un dispositivo diferente, es hora de reiniciar su teléfono. Si bien esto puede parecer demasiado simple para ser efectivo, vale la pena intentarlo.
Esto se debe a que reiniciar su dispositivo soluciona muchos problemas y lo reinicia en un estado «más fresco». Esto puede solucionar el problema cuando su Bluetooth sigue deteniéndose, así que inténtelo.
Si esto no funciona, continúe con el método n. ° 3.
Método 3: actualice su software
Si Bluetooth sigue deteniéndose incluso después de reiniciar su dispositivo, es hora de buscar actualizaciones de software. Es un paso importante para garantizar que su Bluetooth funcione correctamente. Esto se debe a que las correcciones de errores para problemas como estos pueden provenir de la implementación de actualizaciones de Android.
Si no está seguro de si su software está actualizado, puede verificarlo fácilmente en la aplicación Configuración. Simplemente inicie la Configuración, vaya a «Acerca de» y seleccione «Actualización del sistema» o «Actualización de software». Aquí, puede buscar actualizaciones manualmente tocando «Descargar e instalar».
Vale la pena señalar que estas configuraciones pueden diferir según la marca del teléfono. Como resultado, es posible que deba investigar para encontrar la configuración correcta para las actualizaciones de software.
Si su software está actualizado, su teléfono también debería notificárselo aquí. De lo contrario, puede descargar las actualizaciones disponibles cuando aparezcan en esta sección. Solo asegúrese de tener una conexión Wi-Fi, suficiente batería y suficiente espacio de almacenamiento para acomodar.
Después de la actualización, puede verificar nuevamente si su Bluetooth aún se detiene. Si es así, es hora de continuar con el método n. ° 4.
Método 4: Borrar caché y datos
Si su Bluetooth sigue deteniéndose a pesar de reiniciar y actualizar el sistema operativo, es posible que desee intentar borrar su caché. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Inicie su aplicación de configuración.
- Toque «Aplicaciones» (o «Administrador de aplicaciones» según la marca).
- Haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha y elija «Todas las aplicaciones del sistema».
- Desplácese y busque la aplicación Bluetooth.
- Toque el botón «Forzar detención» para detener el funcionamiento de Bluetooth.
- Luego, toque «Borrar caché».
- Reinicia tu dispositivo.
Después de reiniciar su teléfono, intente verificar si Bluetooth todavía se detiene. Si está funcionando de nuevo, entonces está de vuelta en el negocio. De lo contrario, continúe con el quinto método.
Método 5: modificar archivos con acceso root
Este método es un poco complicado ya que requiere que tenga acceso de root a su teléfono. Además, requiere una delicada precisión. Cualquier movimiento en falso podría dañar gravemente su teléfono, anulando su garantía e incluso borrando sus datos. Si no se siente seguro, está perfectamente bien pasar al sexto método. Sin embargo, pruébalo si quieres un método que no requiera un restablecimiento de fábrica.
Modificar archivos
Para modificar los archivos con un teléfono rooteado, simplemente siga estos pasos:
- Instale un Explorador de archivos en su dispositivo que pueda acceder a archivos raíz.
- Desactiva tu Bluetooth.
- Vaya a esta dirección en el explorador de archivos: / datamedia / misc / bluedroid.
- Busque el archivo titulado: bt_config.XML.
- Cambie el nombre del archivo a: bt_config.xml_old.
- Abra el archivo con un editor de texto.
- Elimine los dispositivos en y
- No toque los dispositivos Bluetooth que desea guardar.
- Guarde el archivo de texto como bt_config.XML en la misma carpeta.
- Vuelva a conectarse a su dispositivo Bluetooth.
Rootear su teléfono
Recuerde, este método requiere que rootee su teléfono. Por lo tanto, implica anular su garantía, dañar potencialmente su teléfono, introducir riesgos de seguridad y no poder acceder a aplicaciones incompatibles con la raíz. Si está dispuesto a correr esos riesgos, entonces, por supuesto, adelante. Puede consultar nuestra guía sobre cómo rootear su teléfono Android para comenzar.
Por supuesto, no todo el mundo sabe cómo rootear sus dispositivos Android. Si está usando un dispositivo más antiguo, puede rootear su teléfono usando una aplicación como Framaroot. Para las versiones de Android posteriores a la 7.0, las aplicaciones raíz como estas pueden funcionar o no. Pruébelo y vea si funciona en su modelo. Si funciona, continúe con los pasos descritos.
Sin embargo, si su teléfono no es compatible con aplicaciones de enraizamiento, es posible que tenga problemas para hacer que este método funcione. Alternativamente, puede buscar cómo rootear dispositivos más modernos en foros en línea. Sin embargo, no hay una forma garantizada de hacerlo funcionar si su dispositivo no es compatible con aplicaciones de enraizamiento. Si ese es el caso, probablemente sea mejor pasar al siguiente método.
Método 6: restablecimiento de fábrica
El último método es simple: realice un restablecimiento de fábrica completo. Esta es una de las soluciones más complicadas y riesgosas porque borra todos sus archivos e información.
Si bien esto puede parecer aterrador, todo lo que tiene que hacer es hacer una copia de seguridad de su teléfono Android en una PC de antemano. Luego, puede realizar un restablecimiento de fábrica de manera segura para borrar los datos de su teléfono. Para realizar un restablecimiento de fábrica, simplemente siga estos pasos:
- Apaga tu dispositivo.
- Ponga su teléfono Android en modo de recuperación presionando los siguientes botones simultáneamente: Encendido + Vol. Arriba + Vol. Abajo.
Nota
Esta combinación es la más común para teléfonos Android. Sin embargo, debido a que los teléfonos Android pueden diferir mucho según la marca, es posible que este no sea el caso. Si es así, verifique la combinación del modo de recuperación de su modelo de teléfono en línea.
- En este modo, use los botones de volumen para desplazarse por la lista y seleccione «borrar datos / restablecimiento de fábrica». Para seleccionar la opción, presione el botón de encendido.
- Posteriormente, su dispositivo debería realizar un restablecimiento de fábrica. Una vez hecho esto, seleccione «reiniciar el sistema ahora» para reiniciar el dispositivo normalmente.
Luego, verifique la funcionalidad Bluetooth de su teléfono para asegurarse de que todo funcione correctamente. Este último método debería resolver el problema de «Bluetooth sigue deteniéndose». Sin embargo, lo dejamos para el final porque es una de las soluciones más drásticas. Implica tener que hacer una copia de seguridad de su teléfono y arriesgarse a perder toneladas de datos. Sin embargo, aún vale la pena intentarlo, especialmente si te has estado devanando la cabeza todo el día por eso.
Ültima palabra
Cuando se enfrenta al temido mensaje «Bluetooth sigue deteniéndose», es fácil dejarse llevar por el pánico. Sin embargo, hay formas de solucionar este problema, y algunas requieren más conocimientos técnicos que otras.
Sin embargo, si todo lo demás falla, siempre hay centros de servicio certificados que pueden reparar teléfonos en garantía. Alternativamente, también puede optar por repararlo en un taller de reparación si su teléfono está fuera de garantía.