Samsung Pay Vs. Google Pay: ¿Cuál es mejor?

Hoy en día, casi todo está conectado a tu móvil y las cosas se han simplificado para hacer frente a las demandas. Por supuesto, verá corporaciones comerciales que transforman activamente su modelo comercial para adaptarse al mercado rápido.

Como parte del negocio, el sistema de pago no es una excepción. Por lo tanto, encontrará muchas empresas, incluidas Google, Samsung o incluso Apple, adaptándose a este ecosistema con la promesa de revolucionar las transacciones convencionales con un enfoque más seguro y conveniente. Por lo tanto, verá que las transacciones se realizan con mayor frecuencia con Google Pay o Samsung Pay que con un billete real a lo largo del día.

Con el auge de las plataformas de pago móvil, también despierta interés entre las dos opciones de pago mejor valoradas: Samsung Pay y Google Pay. Aunque ambos sistemas de pago cuentan con funcionalidades similares, la abrumadora pregunta sobre cuál de estas billeteras digitales es mejor sigue siendo un rompecabezas sin resolver. Entonces, aquí hay un resumen de Samsung Pay vs Google Pay, centrándose principalmente en sus características y valores

¿Qué son las plataformas de pago móvil?

Generalmente, una plataforma de pago móvil es un tipo de tecnología de comunicación que simplifica las transacciones monetarias. Y dado que la mayoría de las cosas están asociadas con los teléfonos móviles e Internet, el pago sin efectivo se ha vuelto más popular a lo largo de los años. Lo que hace es utilizar tecnología simple para simplificar el proceso de pago con solo unos pocos pasos.

Sin mencionar que el uso del pago móvil es especialmente conveniente para realizar un seguimiento de todas las transacciones en comparación con los billetes tradicionales. Entonces, digamos que el monto de la cuenta por cobrar es incorrecto, puede identificar fácilmente el problema. Por lo tanto, verá que muchas empresas e incluso proveedores locales optan por adoptar esta tecnología de pago, especialmente por su comodidad y seguridad.

Samsung Pay Vs Google Pay: ¿Qué es?

Samsung Pay

Samsung móvil de pago

Como su nombre lo indica, esta es la plataforma de pago móvil digital y el servicio de billetera digital de uso gratuito de Samsung Electronics. Está disponible para usar en todos los dispositivos Galaxy insignia de Samsung.Anuncios

La compañía se jacta de que este servicio es una de las plataformas de pago móvil más aceptadas, principalmente debido a la función MST adicional que utiliza. Samsung Pay se lanzó inicialmente en Corea del Sur el 28 de agosto de 2015. Menos de un mes después de su lanzamiento inicial, Samsung Pay también está disponible en EE. UU.

Google Pay

Pago móvil de Google

Esta plataforma es la entrada de Google al mercado de billeteras digitales y pagos en línea. Originalmente, Google tenía dos servicios de pago destacados. El primero es Android Pay, que se usa principalmente para compras dentro de la aplicación o relacionadas con la aplicación. El otro es Google Wallet, que es la plataforma original de Google para transacciones en línea, en la tienda y entre pares. En enero de 2018, la empresa fusionó estas dos plataformas en una: Google Pay.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Pago móvil a través de Samsung Pay

Como una billetera digital típica, Samsung Pay presenta una plataforma que almacena todos los detalles de su tarjeta favorita de forma segura en un solo lugar. En lugar de tener que buscar sus tarjetas de crédito en su billetera, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la aplicación para acceder fácilmente a estos datos bancarios.

Publicación Destacada

Con Samsung Pay, puede agregar o eliminar cualquier información de tarjeta de crédito o débito emitida por las empresas con más de 2000 bancos asociados en todo el país. En caso de que se pregunte si este sistema de pago puede almacenar todos los detalles de su membresía, la respuesta es sí. El único requisito es que las tarjetas de membresía o fidelidad vengan con códigos de barra para ser almacenadas en su cuenta Samsung Pay.

Si no es lo suficientemente convincente, también puede conectar su cuenta de Paypal a Samsung Pay. Entonces, en lugar de cobrarlo y absorber las tarifas de transacción, el uso de Samsung Pay puede ayudarlo a ahorrar algo de dinero.

La forma en que realmente funciona es que Samsung Pay utiliza la tecnología Near-Field Communication (NFC), como muchas otras plataformas de pago digital. Mediante el uso de la NFC, permite que su teléfono realice transacciones ilimitadas en la terminal de pago cercana.

Aparte de eso, lo que hace que este Samsung Pay sea único en comparación con Google Pay es que cuenta con una tecnología de transmisión magnética segura (MST). Lo que hace es permitir que los teléfonos Samsung emitan señales magnéticas, imitando la banda magnética en el reverso de una tarjeta de débito o crédito. Además, también hace que Samsung Pay sea compatible y utilizable en terminales de pago más antiguos. Por tanto, es compatible con terminales que leen chips EMV.

Cómo configurar Samsung Pay

Si desea utilizar Samsung Pay, primero debe descargar la aplicación desde Google Play Store. Una vez que haya instalado la aplicación, ábrala e inicie sesión con su cuenta de Samsung. Durante el registro, se le pedirá que agregue un código PIN, una huella digital o un escaneo de iris.

Después de esto, ahora puede ingresar de forma segura los detalles de su tarjeta de crédito o débito en la billetera digital de la aplicación. Puede escribir la información de su tarjeta manualmente o usar la cámara de su teléfono para escanear los detalles físicos de su tarjeta. Después de guardar los datos de su tarjeta, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones de verificación de la tarjeta en su pantalla. Una vez hecho esto, ahora puede realizar transacciones y compras a través de la aplicación.

Cómo usar Samsung Pay

Con toda la configuración hecha, la pregunta es, ¿cómo puedo usarlo?

Entonces, para realizar un pago con Samsung Pay, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación. Luego, elija la tarjeta deseada para el pago. Antes de cualquier transacción, se le pedirá que ingrese un modo de pago, ya sea ingresando su PIN o escaneando su huella digital o iris.

Luego, sostenga su teléfono cerca de la terminal de pago. Una vez que se haya detectado su tarjeta y se haya confirmado el pago, recibirá una notificación con los detalles de la transacción. Tenga en cuenta, sin embargo, que si está usando una tarjeta de débito, se le puede pedir que ingrese el pin de su tarjeta en la terminal.

¿Cómo funciona Google Pay?

Enviar y solicitar Google Pay

Las funciones de billetera de G Pay que se derivan directamente de Google Wallet. Al igual que Samsung Pay, puede almacenar los datos de su tarjeta bancaria, de débito, de crédito y de membresía en un solo lugar. Como punto extra, el usuario de Google Pay también puede almacenar boletos para conciertos y tarjetas de embarque en la billetera.

Cuando se trata de transacciones en persona, Google Pay utiliza principalmente la tecnología NFC para permitir que cualquier dispositivo móvil se conecte a terminales compatibles. A diferencia de Samsung Pay, no cuenta con tecnología MST. Sin embargo, cuando utiliza su cuenta general de Google para iniciar sesión en Google Pay, automáticamente conecta los navegadores de su PC a su cuenta. No solo le permite realizar compras dentro de la aplicación desde aplicaciones conectadas a Play Store, sino que también facilita mucho el ingreso de detalles de pago en sitios web de venta minorista en línea a través de su navegador.

Además, con la función Google Pay Send, puede transferir dinero fácilmente a sus amigos en su lista de contactos de forma rápida y segura.

Cómo configurar Google Pay

Para usar Google Pay en su teléfono móvil, debe tener la aplicación instalada. Luego, abra la aplicación e inicie sesión con su cuenta de Google. Abra la pestaña «Tarjetas» para agregar los detalles de las tarjetas. Puede hacerlo ingresando manualmente los detalles o usando la cámara de su teléfono para escanear su tarjeta.

También puede vincular su Paypal a su cuenta G Pay. Después de eso, recibirá un código de verificación por correo electrónico o por SMS para autenticar su tarjeta. Sin embargo, tenga en cuenta que debe configurar un código de bloqueo del teléfono antes de poder usar esta aplicación para realizar cualquier pago.

Cómo usar Google Pay

Usar tu Google Pay para realizar compras en un terminal físico es una tarea fácil. Solo necesita tocar el botón Google Pay en la terminal de pago, desbloquear su teléfono y esperar la confirmación del pago. ¡La mejor parte es que ni siquiera necesita abrir la aplicación en su teléfono!

Además de los pagos físicos, también puede usar Google Pay para realizar compras en la aplicación y compras en línea con su navegador web Chrome. Para realizar compras dentro de la aplicación, simplemente toque el botón Google Pay en una aplicación que admita pagos.

No se aplican tarifas de Google Wallet con ninguna transacción o transferencia realizada con una tarjeta de débito o vinculación bancaria a su cuenta de Google Pay. Sin embargo, si utiliza una tarjeta de crédito para compras con su cuenta, se le cobrará un 2,9% adicional.

Samsung Pay vs Google Pay: Disponibilidad

Samsung

Disponibilidad de Samsung

Actualmente, Samsung Pay está disponible para su uso en 25 países de todo el mundo, incluidos EE. UU., Reino Unido, Corea del Sur, Australia, India y Tailandia, por nombrar algunos. Se puede usar para realizar transacciones con terminales de pago con lector de chip NFC, MST y EMV que no requieren que se inserte una tarjeta física en una ranura.

Sin embargo, solo ciertos dispositivos Samsung pueden usar esta función. Más específicamente, solo es compatible con dispositivos Samsung Galaxy desde el Galaxy Note 5 de 2015 hasta la incorporación más reciente, el S10 Plus. También es compatible con Galaxy Watch y Watch 2, Gear S2 y S3 y Gear Sport.

Google

Disponibilidad de Google

Si bien Google Pay está disponible en más de 130 países, sus funciones varían según el lugar. Las compras de productos de Google y el autocompletado del navegador Chrome están disponibles en todos los países donde está disponible esta plataforma de pago.

Mientras tanto, las compras dentro de la aplicación y las compras en línea solo están disponibles en más de 70 países. Las transacciones en persona, por otro lado, solo están disponibles en unos 29 países, y Google Pay Send solo está disponible en EE. UU. e India.

Los dispositivos compatibles con Google Pay son teléfonos Android con Android 4.4 KitKat o posterior. Sus teléfonos también deben ser compatibles con la tecnología NFC para que funcione correctamente.

Anteriormente, las tarjetas físicas de Google Wallet o las tarjetas de crédito de Google estaban en el servicio de Google Wallet. Desafortunadamente, este servicio se suspendió y no se transfirió a Google Pay durante la fusión con Android Pay.

Samsung Pay vs Google Pay: Seguridad

¿Samsung Pay es seguro?

Seguridad de Samsung Pay

Sí, y Samsung Pay utiliza cuatro capas principales de protección. En primer lugar, esta plataforma es segura debido a las características de seguridad de su banco. En segundo lugar, está la función de autenticación de la aplicación en sí, donde cada transacción debe ser verificación de código PIN, huella digital o escaneo de iris.

Otra función de seguridad que utiliza esta aplicación es la tokenización . Esta característica crea un conjunto nuevo y único de números aleatorios para cada transacción, lo que significa que su número de tarjeta real nunca se muestra en la aplicación. Finalmente, la propia tecnología Knox de Samsung agrega una capa adicional de seguridad al vigilar su teléfono y la información móvil y asegurarse de que esté segura en todo momento.

¿Es seguro Google Wallet?

Vista de actividad de Google Pay

Sí, y hay muchas formas en que Google mantiene segura su información. Al igual que Samsung, Google Pay también utiliza tecnología de tokenización para ocultar la información real de su tarjeta durante las transacciones. En cambio, los vendedores recibirán un código encriptado.

Sin embargo, a diferencia de cualquier otro proceso de tokenización, Google Pay crea sus tokens dentro de la nube.

En términos de autenticación del dispositivo en su teléfono móvil, el código de bloqueo general de su teléfono sirve como su verificación. Sin embargo, si elige agregar otra capa de seguridad, también puede agregar un código PIN específico para Google Pay.

Samsung Pay vs. Google Pay: ¿Cuál tiene más potencial para crecer?

Si bien muchos proveedores pueden aceptar transacciones de Samsung Pay debido a su tecnología MST, sus limitaciones de disponibilidad pueden dificultar su sostenibilidad en el futuro. Además, cada vez más establecimientos empiezan a adaptarse a la tecnología NFC. Entonces, Google Play puede tener la ventaja en términos de longevidad.

Está disponible en más países y en más dispositivos. Mientras tanto, Samsung Pay solo está disponible en países menores y solo es compatible con teléfonos y dispositivos Galaxy. A menos que Samsung solucione estas limitaciones, Google Play tendrá mucho más espacio para jugar en el futuro.

El veredicto

Como comparación entre el Samsung Pay y el Google Pay, el Samsung Pay es el camino a seguir si tiene un dispositivo Galaxy y si reside en un país compatible. La tecnología MST junto con la compatibilidad con NFC hace que la aplicación Samsung Pay sea más fácil de usar en los países en los que está disponible. Es mucho menos complicado de usar, y la capa adicional de la tecnología Knox Security de Samsung hace que sea aún más atractivo de usar.

Sin embargo, si se encuentra fuera de los países donde Samsung Pay está disponible, o si usa teléfonos Android que no sean de Samsung, entonces Google Play es su mejor opción. También es conveniente usarlo cuando compras muchos artículos integrados en la aplicación o haces muchas compras en línea con un navegador Chrome.

Plataformas de pago móvil para mayor comodidad

La vida de la mayoría de las personas en todo el mundo gira en torno a sus teléfonos móviles. Esto hace que las plataformas de pago digital sean casi imprescindibles en la actualidad. Al final, tanto las plataformas de pago de Samsung como las de Google son rápidas, convenientes y seguras.

Pero para facilitarte las cosas, debes averiguar las diferencias entre Samsung Pay y Google Pay. Al saber qué funciones existen en cada plataforma, podrá encontrar una que se adapte a sus necesidades.