¿Qué es Cash App y cómo funciona?

Foto del autor

By Lina

Puede que el dinero en efectivo sea el rey, pero su reino parece cada vez más digital. No es de extrañar que sean tan populares las aplicaciones de transferencia y pago de dinero, que facilitan y agilizan las transferencias. Cash App se desmarca del resto al permitir a los usuarios pagar compras en comercios seleccionados, invertir en acciones e incluso operar con Bitcoin, además del servicio de pago entre particulares que ofrece.

Exploramos las características, ventajas e inconvenientes de la aplicación para que puedas decidir si es la aplicación de pago adecuada para ti.

¿Se puede usar Cash App en España?

Es importante destacar que este servicio aún no está disponible en España. Actualmente, Cash App solo opera en Estados Unidos y Reino Unido, dejando a muchos usuarios españoles con la esperanza de un lanzamiento futuro.

¿Cómo funciona Cash App?

Cash App es una plataforma financiera que presta servicios a través de sus bancos asociados, Lincoln Savings Bank y Sutton Bank. También ofrece servicios de inversión a través de Cash App Investing LLC, que es un corredor de bolsa registrado y miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Publicación Destacada

Cash App ofrece los siguientes servicios y prestaciones:

  • Transferencias de dinero: Los usuarios pueden enviar y recibir dinero, así como transferir el dinero que tengan en su cuenta de Cash App a una cuenta bancaria vinculada. Enviar y recibir dinero es gratis. Las transferencias estándar tampoco cobran comisiones y tardan entre uno y tres días laborables en completarse. La transferencia instantánea también es una opción, pero cuesta entre el 0,50% y el 1,75% del importe de la transferencia, con una comisión mínima de 0,25 euros.
  • Tarjeta de débito: Cash App ofrece una tarjeta de débito Visa gratuita vinculada al saldo de Cash App del usuario. Los titulares pueden utilizar la tarjeta Cash Card en cajeros automáticos por 2 $ por retirada (a menos que establezcan un depósito directo) o para hacer compras en línea y en tiendas.
  • Pago con Cash App: Cash App también puede servir como método de pago para abonar compras online o en persona en Square Sellers y comercios seleccionados.
  • Descuentos: Los titulares de la Tarjeta Cash pueden acceder a Boosts – descuentos instantáneos en comercios y restaurantes elegibles. Sólo se puede activar un Boost a la vez, pero se puede cambiar cuál es sin ninguna restricción.
  • Depósito directo: Los usuarios pueden ingresar sus nóminas y declaraciones de la renta en su cuenta Cash App.
  • Ahorro: La aplicación permite a los usuarios ahorrar dinero de su fuente de pago vinculada o del saldo de la Cash App sin comisiones ni requisitos de saldo mínimo. Quienes tengan activada una tarjeta de débito también pueden configurar la función de redondeo para ahorrar, que redondea automáticamente las transacciones de la tarjeta y añade el cambio sobrante al saldo de ahorro. Tenga en cuenta que la función de ahorro no genera intereses, a diferencia de las cuentas de ahorro tradicionales o de alto rendimiento.
  • Inversión: Cash App Investing permite a los usuarios comprar acciones o ETF utilizando el dinero de su cuenta Cash App (y una tarjeta de débito vinculada si los fondos son insuficientes para la compra). Los usuarios también pueden vender las acciones y ETF que posean en Cash App y que el importe de la venta se añada a su saldo de la aplicación. La plataforma no cobra comisiones.
  • Bitcoin: Otro servicio que ofrece Cash App es la compra, venta, envío y recepción de Bitcoin. Enviar y recibir Bitcoin es gratis, pero la plataforma puede cobrar comisiones por comprar y vender. Además, los usuarios que tengan domiciliada su nómina pueden optar por reservar un porcentaje de la misma en Bitcoin.
Recomendado:  Las 8 mejores apps y webs de YuGiOh Card Maker que puedes usar gratis

Cómo usar Cash App

Para utilizar Cash App, es necesario descargar la aplicación, que está disponible tanto para iOS como para Android. Después de configurar tu cuenta, puedes conectarla a tu cuenta bancaria para empezar a utilizar la plataforma. También puedes vincular tus tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express y Discover. Sin embargo, si utilizas una tarjeta de crédito como método de pago, Cash App puede cobrarte una comisión de tramitación.

También se te pedirá que crees un nombre de usuario. Cada particular y empresa que utiliza Cash App tiene un nombre de usuario que se utiliza para enviar o solicitar fondos. También puedes buscar por nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Recomendado: Las 15 mejores aplicaciones y servicios como Cash App para hacer transferencias de dinero

Cómo añadir dinero a Cash App

Si necesitas añadir fondos a tu saldo de Cash App – por ejemplo, para hacer una compra con tu tarjeta Cash – dirígete a la pestaña «Dinero» en la pantalla de inicio de la aplicación. Pulsa «Añadir dinero» y sigue las instrucciones para elegir la cantidad que quieres depositar.

¿Es segura Cash App?

Cash App es una plataforma segura y utiliza tecnología de encriptación y detección de fraude. Esto significa que incluso si estás utilizando la aplicación en una red Wi-Fi pública, toda la información que envías está encriptada y se comparte de forma segura con los servidores de Cash App. Además, la aplicación utiliza funciones de seguridad adicionales, como la introducción de PIN, Face ID y Touch ID.

Si tienes la Cash Card y guardas dinero en tu cuenta de Cash App, los fondos están cubiertos por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) hasta 250.000 dólares por cliente. Tus saldos de inversión también están protegidos por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC).

Recomendado:  Las 7 mejores aplicaciones para agregar efectos de lluvia (Android e iOS)

Incluso con todas las medidas de seguridad, es mejor mantenerse alerta para evitar estafas. Los pagos de CashApp son instantáneos y normalmente no pueden cancelarse ni anularse. Envía fondos sólo a personas y empresas en las que confíes y comprueba toda la información antes de enviar el dinero para que llegue a la persona correcta. Y, por último, no compartas con nadie información personal como tu código de acceso o los datos de tu cuenta bancaria, aunque la persona afirme trabajar para la plataforma. Cash App nunca te pedirá esta información ni te solicitará que descargues una aplicación para acceder de forma remota ni que completes ningún tipo de transacción o pago.

Recomendado: Cash App vs Venmo: ¿Cuál es la mejor aplicación de pago móvil?

¿Merece la pena Cash App?

Con tantas funciones, Cash App tiene mucho que ofrecer. Desde enviar y recibir dinero, acceder a descuentos, hasta comprar Bitcoin, es una potente plataforma financiera. Además, muchos la han clasificado como la mejor aplicación de pago para inversores en ciernes gracias a los servicios de inversión sin comisiones que ofrece.

Dicho esto, tiene algunos competidores.

Por ejemplo, Venmo también ofrece un montón de funciones. Además de enviar y recibir pagos, puedes obtener una tarjeta de débito o incluso la tarjeta de crédito Venmo, comprar criptomonedas y, por supuesto, añadir mensajes y emojis a tus pagos. Estos mensajes aparecerán en la página de inicio de tus amigos (a menos que los hagas privados), lo que refuerza el aspecto social de la aplicación.

Si no buscas funciones adicionales y quieres una aplicación de transferencia de dinero exclusivamente para enviar dinero a familiares y amigos cercanos en Estados Unidos, Zelle también es una opción. Ofrece transferencias instantáneas de banco a banco sin comisiones, a menudo desde la aplicación móvil de tu banco.

Recomendado:  Las 11 mejores aplicaciones de tutoría del 2023 para Android e iOS

Conclusión

Cash App es rica en funciones y puede ser una excelente opción para particulares y empresas. Es fácil de usar y, en general, segura. Sin embargo, hay que tener cuidado para evitar estafas. Si se registra en Cash App, asegúrese de conocer las posibles comisiones, así como los límites de transacción que pueda imponer la plataforma.

Lina es una experta apasionada por el mundo de la tecnología, con un enfoque especial en smartphones, aplicaciones móviles y el emocionante universo gaming. Con años de experiencia en la industria, Lina ha explorado a fondo la evolución de los dispositivos móviles, desde los primeros teléfonos hasta los sofisticados smartphones actuales. Su profundo conocimiento de las últimas tendencias en aplicaciones y juegos la convierte en una escritora competente y apasionada. Cuando no está probando los últimos smartphones o sumergiéndose en emocionantes aventuras de juego, Lina comparte sus conocimientos y entusiasmo con la comunidad tecnológica a través de su escritura.