En un mundo conectado en el que vivimos, a menudo tenemos la necesidad de compartir todo con nuestros seres queridos sin importar si están lejos. Hay varias opciones de carga de archivos para usuarios móviles, como las apps de carga de archivos para iOS, transferir fotos desde un iPhone o iPad a una PC o cargar archivos a un determinado sitio web o almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive.
De hecho, los tiempos han cambiado, incluida la forma en que las personas transfieren archivos grandes y realizan la carga y el intercambio de archivos. Ya sea que desee compartir las fotos de su viaje con su familia, enviar archivos grandes a sus colegas o enviar un mensaje de audio a un amigo, las aplicaciones de carga de archivos son convenientes para los usuarios de iOS.
Hay pioneros en esta tecnología como la aplicación Picup, una aplicación nativa de iOS que presenta carga de archivos en línea. Muchas plataformas ahora funcionan de manera similar a Picup, donde simplemente eliges tus archivos y los subes a los servidores de la aplicación. No solo facilitan el intercambio de archivos en la aplicación, sino también a través de navegadores web. Plataformas como Picup funcionan como una aplicación de carga independiente a otras plataformas como Dropbox e imgur.com.
Si está buscando otras opciones para compartir y transferir sus archivos, hemos enumerado nueve de las mejores aplicaciones de carga de archivos para iOS que son útiles para cargar o compartir fotos, videos, documentos, música y otros tipos de archivos.
Índice de Contenido
Apps de carga de archivos para iOS
1. SHAREit
Precio: Gratis
Una lista de aplicaciones de carga de archivos no estaría completa sin SHAREit. Es una de las aplicaciones para compartir archivos más populares y confiables para dispositivos iOS y Android. A través de esta aplicación de carga de archivos, no es necesario que use sus datos móviles al compartir archivos. Tiene la opción de conectarse a un punto de acceso WiFi o móvil.
SHAREit es compatible con todo tipo de archivos y te permite buscar archivos específicos. Una vez que se completa el intercambio de archivos, los usuarios pueden tener una vista previa de todos los archivos a través de su reproductor incorporado. Está integrado con la zona compartida y el uso compartido de grupos. SHAREit también admite más de 20 idiomas diferentes.
Pros
- Funciones adicionales como compartir archivos en grupo
Contras
- Numerosos anuncios
2. Xender
Precio: Gratis
Xender ha revolucionado la forma en que las personas cargan y comparten archivos. Con Xender, puede compartir casi cualquier cosa con solo tocar un botón. Desde fotos hasta archivos de audio, Xender permite cargar y compartir archivos en unos pocos segundos en múltiples dispositivos iOS y Android.
Xender tiene una interfaz simple, directa y fácil de usar, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de carga de archivos para usuarios de iOS. Para compartir archivos de manera más conveniente dentro de los dispositivos iOS, Xender integra un botón dedicado para conectar un iPhone / iPad. La función de replicación de teléfonos de Xender le facilita el cambio a un nuevo dispositivo iOS, lo que le permite cargar sus archivos desde su iPhone / iPad a otro. Xender es una de las aplicaciones para compartir archivos que no requiere ningún pago. También cuenta con soporte para 17 idiomas,
Pros
- Interfaz simple y directa
- Sin anuncios
Contras
- Choques mínimos
3. Feem v4
Precio: Gratis | Premium: $ 4.99
Una de las aplicaciones más convenientes para cargar y compartir archivos es Feem v4. Con Feem v4, no necesita conectarse a una conexión Wi-Fi / Internet activa. En su lugar, puede configurar una red Wi-Fi local. Para compartir archivos con éxito, tanto los teléfonos móviles con Android como con iOS deben descargar e instalar Feem v4 y configurar un nombre de usuario para el emparejamiento.
A través de esta aplicación de carga de archivos, puede tocar el iPhone / iPad donde desea cargar y compartir archivos. Una vez hecho esto, puede aprobar fácilmente los archivos específicos en los dispositivos emparejados. La interfaz de Feem v4 es similar a las aplicaciones de mensajería. Incluso puede chatear con su destinatario en el otro dispositivo. Por motivos de seguridad, los mensajes instantáneos se eliminan automáticamente después de dos días.
Publicación Destacada
Además de las plataformas iOS, Android, Windows y Mac, Feem v4 presenta una versión de escritorio.
Pros
- Integración de mensajería instantánea
- Interfaz de usuario sencilla
- Se puede reanudar el intercambio de archivos
Contras
- Ventanas emergentes redundantes para actualizar
- nombres de usuario desordenados
4. Send Anywhere
Precio: Gratis | Premium: $ 4.99
Send Anywhere es una aplicación para cargar y compartir archivos que cuenta con una sólida seguridad cuando se trata de compartir archivos. Es compatible con una amplia gama de plataformas, desde dispositivos Android hasta Mac. Para la privacidad y seguridad de los datos, la aplicación Send Anywhere genera un código de seis dígitos al compartir archivos con alguien.
Dicho esto, el extremo receptor debe ingresar el código de seguridad de seis dígitos del remitente antes de que comience el intercambio de archivos. Además, Send Anywhere permite compartir archivos a través de un enlace generado para cargar y descargar archivos específicos. En términos de conectividad, Send Anywhere funciona si tanto el remitente como el receptor están conectados a una conexión a Internet activa.
Pros
- Funciones adicionales como reproducción de música y video
- Intercambio de archivos seguro y protegido
- Rápido y confiable
Contras
- El progreso del intercambio de archivos no funciona en segundo plano
- Requiere internet para funcionar
5. Zapya
Precio: Gratis
Zapya es un híbrido entre SHAREit y Xender. Además de la compatibilidad para compartir múltiples archivos, Zapya permite numerosas formas de conectarse con el iPad y el iPhone. Con Zapya, puede usar un código QR o agitar su dispositivo para iniciar el proceso de intercambio de archivos. Esta aplicación de carga de archivos también permite compartir en grupo similar a SHAREit.
Para compartir archivos, los usuarios pueden simplemente elegir los archivos específicos y tocar el botón Enviar. Si otros iPhones y iPads están conectados con la misma conexión Wi-Fi / Internet, aparecerán automáticamente en la pantalla. Una vez que se acepta el intercambio de archivos, todos los archivos se reflejarán en el dispositivo emparejado.
Pros
- Fácil de navegar
Contras
- Numerosas pestañas
6. MyMedia
Precio: Gratis | Premium: $ 2.99
Otra aplicación de carga de archivos para dispositivos iOS en nuestra lista es MyMedia. Con MyMedia, puede administrar fácilmente su iPhone o iPad a través de su función de administrador de archivos. A través de esta función, puede ver, editar y extraer archivos zip, así como compartirlos en múltiples plataformas.
Publicación Destacada
MyMedia también cuenta con una reproducción de audio, lo que le permite administrar sus canciones y transmitirlas a través del iPod. Como parte de la integración de seguridad de MyMedia, una función de bloqueo con contraseña restringe el acceso no autorizado a su aplicación. A pesar de admitir solo cuatro idiomas, sigue siendo una de las mejores aplicaciones de carga de archivos que hace maravillas.
Pros
- Aplicación robusta para transmitir música
- Funciones de búsqueda integradas
Contras
- Choques mínimos
- Anuncios inapropiados
- Archivos no organizados en una vista organizada
Descarga en iOS
7. File Transfer App
Precio: Gratis | Premium: $ 4.99
Una de las aplicaciones de carga de archivos mejor calificadas en la App Store es File Transfer App. Ha obtenido muchos comentarios positivos debido a sus características únicas y fáciles de usar. A través de la aplicación File Transfer, los usuarios pueden transferir fácilmente diferentes tipos de archivos entre diferentes dispositivos iOS. La aplicación no requiere la carga de archivos en servidores en la nube mediante una conexión a Internet activa.
La aplicación de transferencia de archivos presenta dos modos de transferencia, a saber, compartir archivos entre dispositivos iOS a través de Wi-Fi y compartir múltiples usando una página web. Además, esta aplicación de carga de archivos tiene un reproductor MP3 integrado para archivos de audio, así como para crear audiolibros o listas de reproducción de canciones.
Como parte de su práctica de seguridad, la aplicación de transferencia de archivos no almacena ningún archivo en ningún servidor de terceros. Para compartir archivos sin problemas y de manera conveniente, la aplicación no requiere ningún registro o inicio de sesión.
Pros
- Extremadamente simple y sencillo de usar
- Transferencias de archivos ilimitadas
- Intercambio de archivos y transferencias ultrarrápidos y convenientes a través de redes locales
Contras
- Numerosos anuncios emergentes
- Conversión manual de formato JPEG / JPG inconveniente para principiantes
8. Documents by Readdle
Precio: Gratis | Con compras en la aplicación desde $ 12.49
Publicación Destacada
Documents by Readdle es una ventanilla única integral para todas sus necesidades de carga y uso compartido de archivos. Como una de las mejores aplicaciones para compartir archivos en esta lista, Documents by Readdle no solo se limita a la importación básica y el guardado de archivos. Con esta aplicación, también puede integrar servicios populares basados en la nube como Google Drive, Dropbox y otras plataformas sin descargarlos.
Dicho esto, puede abrir fácilmente cualquier archivo personal y comercial con solo tocar un botón. Documents by Readdle también está integrado con funciones de VPN para que pueda enviar correos electrónicos fácilmente o completar transacciones bancarias en línea sin temor a verse comprometido.
Documents by Readdle es un integrador de servicios en la nube, un administrador de archivos, un reproductor de video y música, un lector de PDF y un visor de documentos, todo en una aplicación conveniente y fácil de usar.
Pros
- Aplicación muy flexible que permite anotar o editar documentos PDF
- Aplicación completa para administrar, editar y compartir música, videos y documentos
Contras
- Costoso
- Eliminación permanente de archivos no compatible
9. Instashare Air Drop
Precio: Gratis | Premium: $ 0.99
Si desea un reemplazo para la función AirDrop de Apple, puede probar Instashare Air Drop. No solo funciona con dispositivos iOS, sino que también permite transferencias de archivos sin problemas para Android. Con Instashare, puede cargar diferentes tipos de archivos y compartirlos con otros incluso sin una conexión a Internet activa.
Es similar a AirDrop, que permite transferencias instantáneas de archivos a diferentes dispositivos dentro de una red local. Aparte de los ecosistemas iOS y Android, Instashare también es compatible con los sistemas operativos Mac y Windows. Dicho esto, es una de las mejores aplicaciones de carga de archivos para la colaboración en equipo dentro del trabajo escolar y de oficina.
Pros
- Interfaz de usuario sencilla y directa
- Carga y uso compartido de archivos fácil y sin problemas entre dos dispositivos
Contras
- Fallos mínimos al enviar archivos grandes
- Intercambio de archivos intermitente
- Sin integraciones de seguridad como una clave de acceso
Palabras finales
Dado que la rivalidad entre los dispositivos iOS y Android es interminable, todavía estamos agradecidos de que numerosas aplicaciones de carga de archivos sean compatibles con varios dispositivos. Si las aplicaciones de carga de archivos están restringidas a plataformas o sistemas operativos específicos, aún recurriremos a métodos básicos y tradicionales para cargar y compartir archivos.
Gracias a todos los desarrolladores de las aplicaciones que hemos destacado en este artículo, compartir archivos nunca ha sido tan fácil y conveniente.